Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • La Provincia ahora envía más policías para vigilar la ciudad

    5/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Jefe de la Distrital, Mario Caballero, comunicó esta semana a las autoridades del Ejecutivo municipal que ocho nuevos efectivos policiales habían sido incorporados como refuerzo en la ciudad. Además, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, informó que tras un nuevo encuentro con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y el Gobernador, Daniel Scioli, se anunció la inminente llegada de fondos para la compra de nuevas unidades móviles.
    Uno de los temas planteados ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que radica en el déficit que presenta la ciudad en materia de personal policial, comienza a tener respuesta. Aunque no el número de policías seguirá siendo deficitario, los funcionarios municipales calificaron como positiva la incorporación de siete nuevos agentes y un jefe de Calle para reforzar el trabajo preventivo y de seguridad en la vía pública de Zárate.
    “Esperamos que de a poco vayamos recibiendo la cantidad de efectivos que la gente necesita”, dijo Ríos a la prensa, “no tenemos mucho detalle, nos fue comunicado en el día de ayer (martes) a última hora, sabemos que son esa cantidad, que vienen a reforzar la ciudad y que ya están trabajando”.
    De esta manera, son menos los uniformados que se suman a Zárate en comparación con Campana, que por gestiones también municipales, logró que se sumaran 10 efectivos más a la Comisaría Primera de esa ciudad y 15 al Grupo de Apoyo Departamental.
    En otro orden, el secretario de Gobierno también anunció que la próxima semana se estarían liberando fondos provinciales para la compra, a cargo de la Municipalidad, de patrulleros, otro de los déficit que hay en Zárate. “Hay una nueva modalidad por medio de la cual la Provincia gira los fondos al Municipio y éste llama a licitación para comprar los vehículos que se necesitan”, dijo Ríos, “es algo muy interesante que tiene como novedad la participación del Municipio, que controla directamente la compra”.
    Por otra parte, fuentes policiales indicaron a LA VOZ que también se produjeron cambios en la Jefatura Distrital. Según se informó, Víctor Castro, quien hacía dos meses se había hecho sumado como titular de la jefatura, ya no ocuparía más el cargo.
    Del mismo modo, se anunció que una mujer, por primera vez en la historia de Zárate, asumiría como subcomisario en la Comisaría Primera. De esta manera se transformaría de la segunda, en rango de jerarquía, a cargo de la dependencia.

    SUBASTARAN VEHICULOS

    Con los fondos producidos por las subastas que realizará el Gobierno provincial, la Municipalidad de Zárate percibirá un porcentaje –del 10% aproximadamente- y tendrá la posibilidad de adquirir algunos de los rodados, que se encuentren en condiciones, para luego destinarlos a  áreas con necesidades de traslado, como la dirección general de Tránsito y Transporte y la DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    La reglamentación mediante Decreto N° 979 de la ley N° 12.646 del año 2000 responde a un reclamo de los intendentes preocupados por la acumulación de vehículos que saturan los depósitos fiscales por actuaciones judiciales en el marco de infracciones al Código de Tránsito.
    La medida fue anunciada en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el intendente, Osvaldo Cáffaro, y el secretario de Gobierno, Ariel Ríos.
    “Es una ley que hace mucho tiempo venimos pidiendo y estamos satisfechos, esperamos que ayude a descomprimir un poco la situación que tenemos en el depósito municipal donde hay una gran cantidad de vehículos secuestrados, producto de los operativos que se vienen realizando”, dijo Ríos ayer al mediodía.
    “Es una herramienta muy útil porque parte de esa subasta será destinada a los municipios y porque, también, existe la posibilidad de que algunos de esos vehículos secuestrados puedan quedar en manos del Municipio o de entidades intermedias”, agregó.
    Con esta medida se habilita la subasta de aquellos vehículos detenidos y secuestrados por infracciones de tránsito cuando el tiempo de retención en los depósitos municipales supere los seis meses, que no cuenten con pedido de secuestro, y cuyos propietarios no hayan ido a reclamar. El remate lo efectuará la provincia de Buenos Aires.
    De esta manera, se busca disminuir significativamente los costos provenientes de la custodia y mantenimiento que hay que brindarle a los vehículos que se mantienen hasta las acciones de los particulares.
    Solo en julio de este año, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Zárate secuestró 45 motos y 7 automóviles, cifras que se suman a una larga lista de vehículos retenidos por la cartera en operativos realizados desde inicio de la gestión en 2007.
    Según señalaron los funcionarios municipales, existen en el depósito municipal vehículos con más de 10 años de permanencia sin que sus dueños los hayan reclamado.
    “Es una oportunidad para empezar a resolver un tema preocupante porque cada vez son más las motos y vehículos secuestrados y muchos de ellos no son retirados por sus propietarios por diversas razones, algunas desconocidas”, indicó por su parte el subsecretario de Gobierno, Alan Fortune.
    La subasta no la llevará a cabo el Municipio sino la Provincia y, a través de un fondo especial creado para esto, un porcentaje del mismo (que no puede superar el 50% del remate) será destinado a las comunas, las cuales, además, podrán disponer de aquellas unidades que tengan aún vida útil.
    Ahora comienza un proceso de adecuación a la norma y de inventariado de los vehículos en depósito, mientras se aguarda la fecha del primer remate.

    Giménez y Ríos en la conferencia de prensa

    8 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: