Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Ediles y Mayores Contribuyentes ratificaron el aumento de tasas

    6/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la noche se convalidó el incremento de las tasas municipales (que fuera aprobado hace dos semanas atrás) tras la sesión de concejales y mayores contribuyentes.
    Para reglamentarse la reforma fiscal e impositiva propuesta por el Ejecutivo municipal, y reformada por el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), antes debe cumplirse el paso legal que lo autorice: la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. De esta manera  lo determina el procedimiento fijado por la Ley Orgánica de Municipalidades para los temas vinculados a los tributos que recauda la Comuna y así se dio anoche.
    Cerca de las 22 horas se votó afirmativamente en el recinto, de manera general, la Ordenanza Preparatoria modificando la Ordenanza Fiscal N° 3769.
    En total fueron catorce los mayores contribuyentes presentes: Pedro Cabezas, Pablo Cantoni, José Ferreres, José García Blanco, Ariel González, Nancy Hernández, Juan Carlos Lioy, Alberto Marchiori, Jorge Marinich, Claudia Menéndez, Edgar Pasaban, Mirta Ramírez, Pedro Ríos y Juan Carlos Rivelli.
    A su vez, fueron diecisiete los ediles en la sesión ya que no estuvo presente el concejal limeño José María Orlando (FpV).
    Finalmente, la Ordenanza se aprobó con 29 votos porque nuevamente no votaron a favor las concejales de Peronismo Federal, Florencia Depratti y Silvia Baccino, al igual que en la sesión anterior.
    Alrededor de una hora más tarde se votó afirmativamente, también de manera general, la Ordenanza Preparatoria modificando la Ordenanza Impositiva N° 3770.
    En esta oportunidad, el expediente se aprobó de “manera nominal”, resultando de esta manera con 28 votos, ya que otra vez las concejales del bloque PF (Baccino y Deprati) eligieron no votar afirmativamente aunque, en este caso, el concejal del Partido Justicialista (PJ), Gustavo Coria, también votó negativamente.
    Voto nominal si, de confianza no
    Si bien todos los “mayores contribuyentes” votaron de manera afirmativa ambas Ordenanzas, solamente dos se manifestaron durante la sesión.
    José García Blanco, hermano del concejal Manuel, quien hizo uso de la palabra criticando a la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro, expresó: “este gobierno no tiene el voto de confianza de muchos vecinos porque prometió obras que aún no cumplió, porque se cambió de signo político y además por el mal estado actual de la ciudad”, manifestó García Blanco.
    “Avergonzado” del HCD
    Por otro lado, el presidente del Club Náutico Zárate, Juan Carlos Rivelli, expresó: “estoy sorprendido por lo aburrida y por las características de las sesiones del Concejo Deliberante en cuanto a la ironía con la que se habla y la contaminación política en cada palabra expresada. El Gobierno comunal lo componen tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, quienes son los responsables del pueblo. Se deben juntar, dialogar, discutir en pos del bienestar de la ciudad. Me voy avergonzado por el Concejo Deliberante que tenemos”, comentó Rivelli; quien a su vez fue aplaudido por algunos de los mayores contribuyentes que se encontraban sentados siguiendo con atención lo que decía.
    Aunque luego el concejal del PJ, Gustavo Coria, criticó “la liviandad de la crítica” expresada por Rivelli hacia el Concejo Deliberante.

    Se “cayó” la sesion ordinaria

    La sesión ordinaria programada para las 21:30 horas “se cayó” al pasar una hora y no iniciarse.
    En realidad, porque se estaba tratando la anterior sesión de “Concejales y Mayores Contribuyentes”.
    Según anticiparon algunos de los ediles a LA VOZ, la misma podría realizarse el próximo lunes a las 20 horas.

    Los concejales Manuel García Blanco, Roberto Sciarretta y Enrique Lasaga. Detrás de ellos se ubicaron los Mayores Constribuyentes en la sesión que se desarrolló hasta las 24 hs.