Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 9.8° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1020.55 hpa
    • Humedad 60%
  • Se reunió la Comisión que defiende los límites insulares en Campana

    6/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó a reunirse esta semana la Comisión Pro Defensa de Límites, al igual que hace más de cuatro décadas, con el fin de defender las 20 mil hectáreas insulares que actualmente pertenecen al Partido de Campana y son pretendidas a raíz de un proyecto de senadora Edda Acuña para ser incorporarlas a Zarate.
    Convocadas públicamente por la intendente Stella Maris Giroldi, las instituciones que la conforman se reunieron con funcionarios con el objeto de diagramar una estrategia de defensa y evaluar las acciones que tanto el departamento Ejecutivo como el diputado provincial Jorge Rubén Varela llevan adelante en este sentido.
    Del encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno y Gabinete, Oscar Trujillo, participaron representantes de la Asociación Isleños Unidos II, Asociación Isla Talavera, Asociación Forestal Argentina Regional Delta (AFoA), Cooperativa de Provisión y Servicios, Unión Industrial de Campana, Foro de Seguridad Campana, Cámara Unión Comercio e Industria, Jefatura de Inspectores Distrital, el concejal Juan Carlos Pandiani (elegido como representante del Poder Legislativo local), Angel Gonzalez (Coordinador Municipal del Sector Islas), del Colegio de Arquitectos y  la Agencia de Desarrollo.
    Entre los puntos se destacó que se van a recolectar firmas contra el proyecto del Senado bonaerense en la ciudad, al igual que se hizo cuando el CEAMSE quería radicarse allí. También Trujillo hizo mención a la inquietud de la Intendente en incorporar y sumar a los partidos políticos a la Comisión para sumar su aporte en el tema, lo cual fue apoyado por los demás integrantes y sería considerado para el próximo encuentro.
    Los temas tratados en la reunión fueron volcados en un acta, la cual es firmada por los integrantes de la Comisión y presentada en la Legislatura bonaerense.
    Según informaron desde la Municipalidad de Campana, “los presentes coincidieron en señalar y reconocieron la presencia de la comunidad en el sector cuestionado, tanto por parte del Municipio como de aquellas instituciones que habitan el Delta campanense”, y agregaron: “por ello también se recapitularon las acciones más importantes para ser tenidas en cuenta como un fuerte argumento que contradice las pretensiones del proyecto de la senadora Acuña”.
    Otra de las propuestas sería la de integrar al sector insular como parte de la defensa de la soberanía a través de distintas acciones, como por ejemplo al entrega de material educativo y la difusión en las escuelas e instituciones del conflicto.
    Cada institución se llevó una copia del informe de la presentación que Varela realizó en la Cámara de Diputados para analizarlo, acordándose además movilizarse hasta el recinto para brindarle apoyo cuando dicho proyecto sea tratado.
    Finalizado el encuentro, Trujillo expresó que “hemos vivido un encuentro sumamente ameno y positivo, donde debemos sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo por nuestra ciudad, pensando en nuestras raíces pero también en el futuro de las generaciones venideras.
    Es muy clara la voluntad de la Intendente Giroldi de sumar a todas las fuerzas a esta cruzada, y superar cualquier diferencia política en pos de defender un objetivo común. Pero fundamentalmente estamos convencidos que la unión de todos los campanenses es la única manera de demostrar la legitimidad de nuestra posición, la cuales firmemente respaldada por la razón y la historia”, finalizó.

    El secretario de Gobierno Trujillo explicando pormenores del caso

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: