Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 9 - Zárate - 27.2° / 29.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 36%
  • Náutico derrotó a Belgrano y participará en el provincial sub 17

    10/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Náutico Zárate derrotó anoche en el ‘Jorge Giovagnoli’ a Belgrano de San Nicolás por 80-76 (en tiempo suplementa-rio luego de empatar en 69 puntos) y cerró la serie final 2-0 para coronarse campeón regional y pasar a disputar la final provincial en setiembre.
    Náutico y Belgrano entregaron todo, no se guardaron nada y los espectadores pudie-ron gozar (y por momentos también sufrir) a medida que el juego se iba desarrollando.
    Luego de una etapa inicial pareja, con muchos errores y pocos aciertos, en el tercer cuarto fue el visitante el que controló el juego especialmente a partir de mejores opciones desde el perímetro (3 de 4 en triples) con Cionco y Fonte.
    Fue en esos minutos que Náutico se enredó en las ofensivas y al descanso se fueron con Belgrano ganando por dos puntos.
    Sin embargo el reinicio fue muy bueno de Náutico con 7 puntos de Lucas Palacios y buena efectividad en cancha del local que le permitió estirar el tablero a diez puntos (59 a 49). Fue ahí cuando bajó la intensidad en la defensa de Náutico y Belgrano de a poco se fue acercando e incluso pasó a ganar 69-67 a 24 segundos del final). Náutico acertó el último ataque y obligó a un suplementario que tuvo al ‘ancla’ mejor en ataque aprovechando muchos errores de Belgrano (especialmente con tiros externos).
    El final encontró a Náutico otra vez festejando un título, ahora a nivel regional y de categoría Sub 17 que lo ubica en el pentagonal provincial.

    «Esto es algo que buscábamos desde hace mucho tiempo…»

    Luego del encuentro y cuando todo era festejo en el centro de la cancha, Lucas Palacios en diálogo con La Voz destacó que «Esto era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo…»
    P: Se les había complicado en algun momento especialmente en el segundo tiempo…
    R: «Es cierto, nos relajamos mucho ya que pensábamos que estaba ganado y ellos se nos vinieron. Nosotros pudimos acercarnos de la mano de Guido y Devoto y logramos el doble para ir al suplementario y ahí luego pudimos ganarlo…»
    P: Ya estan en el pentagonal, algo que seguramente buscaban desde el inicio del torneo zonal ¿Como esperan lo que viene?
    R: «…Nosotros estamos muy tranquilos, es algo que nunca jugamos y esperamos dar lo mejor de nosotros para salir a la cancha y tratar de salir campeones…»

    También clasificaron Unión, Gimnasia y Ciclista Juninense

    Además de Náutico Zárate otros tres equipos lograron avanzar al Pentagonal Final Provincial en Categoría Sub 17.
    Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Juventud Unida de Cañuelas en la final del selectivo y los platenses estarán en el torneo.
    También logró pasar a dicha fase el Club Ciclista Juninense.
    El fin de semana anterior (sábado y domingo) se jugó la eliminatoria zonal en Mar del Plata donde compitieron cinco conjuntos: Unión de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Huracan de Tres Arroyos, Villa del Parque de Necochea e Independente de Tandil.
    El ganador, en forma invicta, fue Unión de Mar del Plata que por tercera vez consecutiva intervendrá en la final provincial.
    El quinto participante del Pentagonal provincial se definirá esta semana luego que se enfrenten los equipos de Bahiense del Norte y Argentino de Bahía Blanca.
    El ganador irá a la fase provincial aunque el gran candidato es Bahiense del Norte.

    Lucas Palacios

    Los jugadores festejaron la victoria

    A %d blogueros les gusta esto: