Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Presentan otra vez el Master Plan Costanera y hoy empezarían las obras

    10/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un acto que contó con la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, y los referentes de las dos empresas que estarán a cargo de las obras, Inmac y Coripa, el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de su equipo de gobierno, anunció ayer en la noche el inicio del tablestacado en la zona costanera y volvió a presentar su Master Plan para potenciar la zona.
    Se rubricaron los convenios de inicio de obra y de destino de fondos y el cierre de la presentación estuvo a cargo de Raúl Lavié.
    Al igual que en julio del año pasado en plena campaña electoral, en un acto que contó con la presencia de funcionarios municipales, algunos concejales, integrantes de cooperativas de trabajo y escasa participación de público general, se proyectaron los lineamientos estratégicos y generales del Master Plan dentro del cual están incluidas las obras que iniciarán hoy en la zona de la ribera.
    Tanto el intendente como el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, informaron sobre la finalización de una etapa de arduo trabajo que culminó no sólo en la diagramación del aspecto físico que se pretende dar a la costa de Zárate sino, también, con la constitución de una herramienta legal que permitirá seguridad jurídica para lograr un desarrollo integral de la zona en forma sustentable. La misma fue presentada ya ante el Concejo Deliberante donde cuenta con estado parlamentario.
    Además, casi al cierre del acto, se firmó el inicio de la tan anunciada obra de la defensa costera, consistente en la construcción de un muro de tablestacas. Se trata de un trabajo de alrededor de 20 millones de pesos que comenzaría hoy con casi un año de atraso y quedaría terminado en 10 meses.
    Con la firma de los convenios y el compromiso asumido de que hoy finalmente comenzarán las tareas, se dio por terminado el acto formal y se dio lugar al cierre a cargo del cantante de tango Raúl Lavié, quien interpretó sus mejores canciones.
    EL MASTER PLAN
    El Master Plan Costanera es un proyecto integral para la consolidación del espacio urbano en uno de los lugares de mayor potencial paisajístico de la ciudad destinado a diferentes usos y actividades. El Municipio tiene como objetivo integrar de forma armónica la cultura, el turismo, el comercio y la recreación en la zona.
    “Era un proyecto prioritario para el desarrollo de la ciudad”, dijo Cáffaro en su alocución.
    Si bien ayer fue considerado como un “punto de arranque” con la construcción del tablestacado, en el proyecto se abordan distintos ejes que confluyen en un programa estratégico.
    Entre ellos, se consideró la creación de una ordenanza de plusvalía para que las inversiones privadas en la zona reintegren en obra en el lugar un 25% de sus ganancias, su objetivo es evitar la promoción de la actividad comercial en el lugar sin infraestructura; el traslado del balneario hacia el norte de la ciudad es otro de los temas que deberá discutir el Concejo Deliberante, así como también la creación de dos institutos de estudio para evitar la especulación inmobiliaria y dotar de mayor control estatal sobre las inversiones, son algunos de los ítems que incluye el proyecto elevado al Cuerpo Legislativo y en el que se basa el Ejecutivo para realizar las reformas en la zona ribereña. Con esta propuesta, entre otras cosas se pretende recuperar 122.500 metros cuadrados de espacios verdes, alcanzar una inversión privada de 6.875 millones de dólares y una transferencia del sector privado al sector público por 143.800 millones de dólares.

    Giménez, Cáffaro, López y Morino en el escenario

    El público que se acercó anoche al Teatro Coliseo

    2 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: