Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Vuelve a sesionar esta tarde el Concejo Deliberante

    10/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la postergación del pasado jueves, desde la secretaría del Concejo Deliberante se informó que la sesión finalmente se desarrollará hoy a las 19:30 horas.
    En la misma se tratarán varios expedientes importantes; por un lado, dentro de las “Peticiones o Asuntos Particulares” el Consejo Escolar ingresó una nota manifestando su preocupación por el asentamiento lindero al ex Colegio Nacional. A su vez, vecinos del barrio 12 de Octubre ingresaron una nota que se transformó en el expediente 378/ 10 referente a las obras de pavimentación en el barrio.
    Por otro lado, la agrupación “Primero Zárate” ingresó una nota que pretende generar una Ordenanza para prohibir la fabricación, distribución, promoción y venta de juguetes bélicos.
    “Un arma de juguete o juguetes que representan situaciones bélicas, no pueden ser un entretenimiento o pasatiempo para los niños, ya que son réplicas de armas verdaderas, con las que sólo se puede lesionar o matar seres humanos u cualquier otro ser vivo. La experiencia internacional lo ha demostrado, su tenencia y uso debe restringirse al máximo, hasta tal punto que se avanza hacia la prohibición total para su portación y uso fuera de las fuerzas de seguridad”, expresa uno de los argumentos que sostiene al proyecto.
    Dentro de los “Proyectos Entrados” el FPV- PJ ingresó una Comunicación (Pedido de Informes) para que el Ejecutivo explique los motivos de la falta de agua en varios vecindarios de la ciudad.
    Asimismo, el bloque de concejales de Unión Peronismo Federal ingresó un proyecto de Resolución solicitando la reparación en veredas en la terminal provisoria de transporte y otra Comunicación (Pedido de Informes) solicitando al Ejecutivo municipal que notifique sobre el cumplimiento de la Ordenanza de preservación, ampliación y mejoramiento del arbolado público.
    Por último, los concejales de los bloques del Partido Justicialista y de Unión Peronismo Federal ingresaron un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo realice un plan de mejoras sobre calle Pellegrini, en Villa Nueva y Villa Carmencita, canalizando los reclamos vecinales por mejoras en toda la zona.

    “Plazas integradas”
    El bloque de Unión Peronismo Federal ingresó un proyecto de Ordenanza para que se coloquen en plazas de la ciudad juegos para niños con capacidades diferentes.
    Este proyecto fue elaborado a raíz de que la mayoría de las plazas zarateñas no están “integradas”; es decir que solamente tiene los juegos convencionales; todos ellos imposibles de acceder para una persona discapacitada.
    Cabe destacar que el único lugar que posee estos juegos, denominada precisamente “Plaza de la Integración”, es la plazoleta ubicada en Avenida Lavalle y calle Mitre.
    La misma fue inaugurada por la Cooperativa Eléctrica y el Rotary Club en diciembre del 2007 y cuenta con calesitas con asientos amplios para ubicar una silla de rueda, un tablero con bloques de madera didácticos, hamacas en donde acostar a los chicos de manera segura y diferentes juegos de hierro convencionales, pero adaptados para chicos con capacidades diferentes.
    Según aclararon desde el Rotary Club local, no se volvió a invertir en el predio porque tenían la información de que por ese lugar iba a pasar el colector cloacal máximo y se debería romper parte del espacio para continuar con los trabajos sanitarios.
    El expediente ingresado por concejales del bloque de Unión Peronismo Federal (UPF) ya fue ingresado la sesión pasada y girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación con “Pronto Despacho”.
    El mismo, ya fue tratado en las comisiones por lo que en la sesión de hoy ingresó dentro de los “Despachos de Comisiones”.

    Mayores Contribuyentes en la última sesión del HCD