Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Zarateños asumieron en el Comité Nacional del Partido Socialista

    10/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras asumir como secretaria general de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) la semana pasada, Claudia Menéndez, quien además es la secretaria general del centro Luis Panetta de la organización partidaria en Zárate, la ex funcionaria municipal se refirió a los lineamientos del partido de cara a las elecciones de 2011. Habló del trabajo abocado al diálogo que iniciarán a fin de conformar un frente progresista con fuerzas políticas afines con el objetivo de conformar una propuesta electoral significativa.  En ese contexto, ayer entregó una nota al intendente Osvaldo Cáffaro con el objetivo de mantener con él una reunión para recuperar la casa partidaria situada en Ameghino al 900 en forma ordenada y evitando la judicialización. Luego de ser desafiliado del partido, Cáffaro junto a otros socialistas cooptados por el kirchnerismo en Zárate utilizan la sede como centro de la agrupación Nuevo Zárate con la que Menéndez no descartó la posibilidad de hablar en el marco electoral del próximo año bajo algunos condicionamientos.
    Desde este 6 de agosto, como resultado de las elecciones internas del pasado 13 de junio, quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo del PS que, sin embargo, continuará siendo presidido por el senador Rubén Giustiniani, seguido por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
    Dentro de la estructura partidaria a nivel nacional, Menéndez será la responsable de uno de los cargos de mayor relevancia que, dentro de sus funciones, tiene la facultad de armar las agendas políticas del espacio y de interrelación con otras fuerzas en el camino político que conduce a las elecciones presidenciales del próximo año. “Tengo el honor de estar a cargo de un lugar que es cuarto a nivel de importancia en la estructura del Comité y me siento muy feliz pero con mucha responsabilidad”, dijo la ex concejal, “creo que también ha sido el reconocimiento a la militancia zarateña otorgar tres lugares dentro del Comité, no sólo estoy yo sino también el concejal Manuel García Blanco como suplente y el ex intendente Aldo Arrighi como consejero federal por la provincia”.
    Sobre sus funciones dentro de la estructura partidaria, Ménendez señaló que “implica acordar una agenda pública del partido como base en la organización de encuentros nacionales, como los congresos, pero también para el acuerdo con otras fuerzas políticas afines en miras a la conformación de un frente progresista cívico y social”.
    SIN EXCLUIDOS
    Dentro de esa agenda de conversaciones con agrupaciones partidarias de cara a una estrategia electoral, el partido del intendente Cáffaro, Nuevo Zárate, no queda excluido según le señaló a LA VOZ, Claudia Menéndez. Sin embargo, esto tiene sus condicionamientos.
    “Estamos siempre en posición de dialogar con todas las fuerzas progresistas y creemos que Nuevo Zárate tiene una impronta progresista pero se va a poder dialogar si renuncian a la posibilidad de acompañar a la pareja presidencial en una posible reelección”, aclaró.
    “Creemos que los caudillismos no nos llevan a nada y si Nuevo Zárate sigue apostando a ese camino difícilmente vamos a poder llegar a aun acuerdo”, añadió.
    CENTRO PANETTA
    Por otro lado, como secretaria general del centro Luis Panetta, Menéndez presentó ayer una nota dirigida al intendente con el objetivo de mantener con él una reunión donde volver a insistir personalmente por el traspaso ordenado del inmueble a las autoridades socialistas locales.
    “Quiero reunirme para ver si podemos recuperar las llaves y los bienes que son de todos los socialistas”, dijo Menénez quien desde que dejó su cargo como subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social en la Municipalidad, hace dos años que no habla con Cáffaro. “Esperamos que el intendente tenga la voluntad de solucionar este tema sin necesidad de judicializarlo”, indicó agregando que “hacemos el último esfuerzo antes de comenzar las acciones judiciales”.

    Claudia Menéndez

    Un Comentario