Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Acuerdo entre el Municipio y la Universidad de Luján

    11/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente municipal Osvaldo Cáffaro selló ayer con su firma un convenio marco con la Universidad de Luján (UNLU). Fue en su despacho en un acto del que participaron el rector de la entidad educativa, Carlos Cansanello, el secretario Legal, Andrés Mage y el director del Centro Regional Campana, José Luis Perelstein. Del mismo se desprenderán posteriormente distintos acuerdos particulares para el desarrollo en materia de capacitación.
    Ratificado en un marco de trabajo conjunto que viene llevando a cabo el Municipio con varias universidades, Cáffaro manifestó que “este convenio es la herramienta como para profundizar un vínculo directo y permanente”. Cerca de 700 estudiantes de Zárate concurren a la UNLU con sede en la localidad de Campana y, en ese contexto, pretenden establecer un trabajo conjunto en materia de ofertas académicas.
    Por su parte, el rector Cansanello, medido a la hora de anunciar lo que implica el acuerdo, expresó que “el año entrante se va a poder verificar la presencia de la universidad con un compromiso fuerte en Zárate-Campana, eso se irá puntualizando con lo que pueda hacerse en conjunto, estaría de más decir lo que se va a hacer”.
    Considerando esta firma como el puntapié inicial, expresó que la labor conjunta para lograr un desarrollo local depende de “la gestión municipal y la interacción con distintos actores corporativos”.
    Uno de los objetivos será lograr un desarrollo franco que acentúe los pactos territoriales y que capacite y genere profesionales que sirvan en función de ello.
    “Si las universidades no diseñamos las políticas académicas, las resuelve mal el mercado, uno tiene que detectar los compromisos que tiene con la sociedad, éstos son salud, infancia, seguridad, trabajo, y prever”.
    Por su parte, Cáffaro adelantó que ya se comenzó a dialogar para profundizar temas como el cooperativismo, la comunicación a través del sistema de Televisión Digital y medicina, entre otros, para los cuales posteriormente deberán ratificarse convenios particulares.

    Carlos Cansanello, Osvlado Cáffaro, Andres Mage y José Luis Perelstein durante la firma.