Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Décima Sesión Ordinaria del HCD: hubo varios pedidos por mantenimiento y obras en barrios

    11/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la noche se realizó la décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, suspendida el jueves pasado al tratarse la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
    Al igual que en sesiones pasadas, el denominador común de la mayoría de los expedientes giró en torno a diferentes tareas de mantenimiento reclamadas por varios vecinos.
    En principio, se trató una nota de vecinos del barrio 12 de Octubre, quienes piden obras de pavimentación en el vecindario. Dicha Nota generó el expediente 378/ 10 que fue girado a la comisión de Obras Públicas.
    También se aprobó “sobre tablas” un proyecto de Resolución solicitando la reparación de veredas en la actual terminal de ómnibus ya que expresan, con preocupación, la dificultad de muchos vecinos para transitar por la ex estación del ferrocarril Urquiza.
    En tercer lugar, se aprobó “sobre tablas” un proyecto de Resolución por el que se le pide al Ejecutivo realizar un plan de mejoras sobre la calle Pellegrini. Esta Resolución se basa en los diferentes reclamos de los frentistas de Villa Nueva, Villa Carmencita, Barrio San Miguel, Barrio Negri y 6 de Agosto.
    El concejal oficialista Rodrigo García Otero expresó al respecto que el bloque no iba a votar este expediente afirmativamente porque el Ejecutivo ya había presentado su propuesta de mejoramiento en la zona; que era la del “Parque Urbano”. “Ya se presentó una iniciativa para mejorar esa zona pero los ediles no quisieron aprobarlo. En la actualidad encarar una obra de mejoramiento de esa zona sería imposible dado los altos costos”, manifestó García Otero.
    Sin embargo, el edil del Frente para la Victoria, Héctor García Cosentino, aclaró, “las mejoras del Parque Urbano iban a impactar sobre calle Mitre, no sobre Pellegrini. Estas declaraciones del concejal no se ajustan a la realidad y solamente esta Resolución reclama que la calle sea transitable”.
    Por su parte, también el concejal del Partido Justicialista, Roberto Huergo agregó:“solamente le pedimos al Ejecutivo que arregle esta arteria tan importante para la ciudad. Tenemos la calle Rómulo Noya toda rota; el Viaducto que se inunda siempre que caen dos gotas y la calle España que, con las obras que se están ejecutando, también se hace prácticamente intransitable. O sea que ninguna calle que conecta al Centro con los barrios de la zona oeste están en condiciones de ser transitada cómodamente”.
    Por último, en relación a este tema, el edil justicialista Gustavo Coria, sostuvo: “no necesitamos proyectos faraónicos de este Ejecutivo sino que solamente le solucione los problemas a los vecinos mediante respuestas rápidas a los vecinos”.
    En otro orden de cosas, concejales del PJ volvieron a solicitar al Ejecutivo municipal que realice obras en zona de Villa Angus. Este expediente fue tratado y aprobado “sobre tablas”. También este bloque ingresó otro proyecto de Comunicación solicitando mejoras en plaza Smithfield que fue girado a la comisión de Obras Públicas.

    La sesión de anoche