Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Designaron al nuevo director general de Tránsito

    11/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El funcionario pasó por la dirección de Recursos Humanos y la subsecretaría de Servicios Públicos, ahora asume en la cartera que hasta el lunes seguía a cargo de Jorge Blanco. En esta nueva etapa, Walter Salcedo asume su nuevo cargo con dos desafíos: la implementación del estacionamiento medido y la licitación del transporte público.
    El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, anunciaron ayer la rotación de Salcedo dentro del Ejecutivo municipal de subsecretario de Servicios Públicos a titular de la dirección general de Tránsito y Transporte. Área que fuera creada este año luego de los aportes realizados por la Universidad de Rosario en su estudio sobre el tránsito en Zárate.
    Salcedo será acompañado por Oscar Dacosta, quien hasta hace una semana era uno de los directores del Concejo Deliberante. Sin embargo, ésta será una reincoporación al equipo de gobierno de Osvaldo Cáffaro ya que anteriormente había formado parte de la estructura ejecutiva como delegado municipal en Escalada y en Lima.
    “Esta es una medida para reforzar y relanzar el gobierno con una visión distinta, más participativa y tolerante”, dijo Ríos tras el anuncio, “nos estamos planteando un nuevo objetivo de trabajo, no hay que dramatizar y hay que tomarlo como una herramienta más del intendente para mejorar”.
    El secretario de Gobierno manifestó que el área de Tránsito tendrá “prioridad absoluta” y que, dentro de las nuevas políticas propuestas para el área, Salcedo era la persona indicada para instrumentar lo solicitado por el intendente Osvaldo Cáffaro. “Los desafíos que tenemos son enormes y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, expresó, “con la magnitud de obras y situaciones que se vienen era necesario un relanzamiento del área”.
    Tanto Ríos como Giménez y Salcedo destacaron la labor de Jorge Blanco al frente de la cartera, aunque es incierto aún su destino dentro o fuera del Gabinete.
    “Todavía no está definido pero no hay que dramatizar ni especular porque hay varios cambios previstos”, dijo Ríos, “no es una cuestión de dejar a nadie afuera sino de incluir a todos, destacar lo mejor de cada uno de los funcionarios y que eso repercuta en la ciudadanía”.
    El jefe comunal ya le realizó un nuevo ofrecimiento a Blanco pero por ahora es un ex funcionario. Las definiciones al respecto se darían a conocer en el transcurso de esta semana. “Espero que siga colaborando con la gestión”, agregó Ríos, “ha realizado una tarea muy buena, se hizo cargo de un área que al iniciar la gestión estaba desmantelada y hoy se puede decir que la ciudad tiene una presencia del Estado municipal muy fuerte en tránsito”.
    Por su parte, el jefe de gabinete, indicó que “hay que reconocerle a Jorge que cumplió con lo que el intendente le pidió”.
    En ese contexto, el funcionario sostuvo que estableció la base necesaria para encarar esta nueva etapa que llevará adelante Salcedo.
    “El mayor logro de Tránsito fue la fuerte presencia estatal en la calle”, destacó Giménez, “queremos posicionarnos en eso para iniciar otra etapa”.
    Al ex subsecretario de Servicios Públicos le corresponde la programación que Giménez le reclamó en su momento a Blanco. “Se viene un período con mucho despliegue territorial, estacionamiento medido, licitación de transporte público, tenemos que trabajar en una licitación completa para la compra de semáforos, colocación de lomas de burro, hay todo un desafío planteado que llevarán adelante Walter y Oscar”, indicó.
    Por su parte, Salcedo expresó que “tenemos que elevar la apuesta y la tarea titánica que ha realizado Jorge Blanco en el área no se va a deslucir, por el contrario, se verá mejorada”.

    Walter Salcedo, Ariel Ríos y Oscar Dacosta ayer en la conferencia de prensa

    2 Comentarios