Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Dos zarateños en los Juegos Olímpicos de la Juventud

    11/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El deporte zarateño tendrá presencia en Singapur donde, a partir del sábado 14 de agosto, se estará desarrollando la Iº Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
    Es que Facundo Torres fue designado para representar a nuestro país en la disciplina remo (en el single masculino) mientras que Nicolás Zárate será el coach de taekwondo, deporte este que contará con Lucas Guzman como único participante y en categoría -48 kgrs.
    FACUNDO TORRES VIAJO DESDE REPUBLICA CHECA
    El remero Facundo Torres, junto a su entenador Mariano Kowalcyk (del Club San Fernando) estuvo participando la semana anterior en el Campeonato Mundial Junior en República Checa y desde ahí tenía previsto viajar a Singapur directamente.
    Torres ganó la clasificación el año anterior en el Mundial Junior y a comienzo de año tuvo que revalidar su lugar en distintas pruebas de evaluación llevadas a cabo por los entrenadores de la selección nacional.
    NICOLAS ZARATE DESIGNADO POR CONFEDERACION ARGENTINA
    Con respecto a Nicolás Zárate hay que decir que ha sido designado por la propia Confederación Argentina de Taekwondo como coach acompañando al deportista Lucas Guzman, uno de los jóvenes valores de mayor proyección en dicha disciplina.
    Nicolás Zárate en diálogo con Diario La Voz nos informaba que el avión con la delegación completa estará partiendo esta noche desde el Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza y si bien el certamen comenzará el sábado y se prolongará hasta el 26 de agosto, en taekwondo estará compitiendo el domingo.

    La delegación de Argentina estará integrada por 59 deportistas

    Los Juegos Olímpicos de la Juventud que por primera vez se estarán llevando a cabo, comenzarán el sábado 14 y se prolongarán hasta el jueves 26 de agosto para deportistas menores de 18 años.
    La delegación de Argentina estará integrada por un total de 59 deportistas que representarán a 19 disciplinas diferentes que son atletismo, básquetbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, hockey sobre cesped, gimnasia artística, gimnasia trampolín, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlon, vela, voleibol.
    FUERON DESPEDIDOS POR LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ
    El lunes por la tarde la delegación completa fue despedida por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Destacó en su discurso que «es muy importante para nosotros darles esta despedida a los chicos con la presencia de la bandera olímpica y de la bandera que todos llevamos en el corazón, la argentina»