Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.7° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1020.53 hpa
    • Humedad 59%
  • Primera jornada del juicio oral por el homicidio de Juan Cruz Marqués

    12/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se lleva a cabo hoy en el Tribunal Oral N° 1 de Campana (Del Pino entre San Martín y Rivadavia) la primera jornada del juicio contra Matías Sanhuesa, el policía de la provincia de Buenos Aires acusado por el homicidio de Juan Cruz Marques hace un poco más de un año.
    El juicio oral y público se desarrollará en ocho jornadas antes de que el juez dicte sentencia. La familia, que convocó a la comunidad a concurrir al Tribunal, pide la pena máxima, reclusión perpetua.
    Dos agravantes hacen que los allegados a Marques sean optimistas en cuanto al veredicto. Por un lado, que Sanhuesa era miembro de una fuerza de seguridad, prestaba servicios en la Comisaría Primera de Tigre y el mismo día en que protagonizó el hecho debía retomar su labor después de su día libre.
    Por el otro lado, la figura de alevosía con la que actuó. Si bien el ex policía declaró que había efectuado disparos al aire, las pericias realizadas por Gendarmería demostraron que fueron realizados en línea recta y que uno de ellos se realizó a corta distancia y por la espalda.
    Además, los testimonios de los testigos fueron contundentes al momento de establecer la cronología de los hechos esa trágica madrugada en el centro de Zárate.
    Familiares y amigos del joven asesinado en julio del año pasado convocaron a la comunidad a acompañarlos “de manera pacífica, en silencio y con todo respeto” hoy a las 10 horas al Tribunal en Campana para seguir el juicio que esperan se resuelva con una pena “ejemplificadora”.

    Un Comentario