Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 12.9° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1021.91 hpa
    • Humedad 72%
  • La oficina de la Anses se mudará a otro edificio céntrico

    13/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura de los sobres tras el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio propio para la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), convertida recientemente en Unidad de Atención Integral (UDAI). Cumplido los plazos legales, solamente dos oferentes presentaron una propuesta y ambos en calidad de locadores, no de vendedores de un terreno; por lo que la adquisición de un terreno propio para construir una oficina quedará relegada.
    Las dos ofertas fueron de un local ubicado en la calle Almirante Brown 132 y otro en 19 de Marzo 630, los cuales cumplen con las dimensiones exigidas por la Anses.
    “Los locales tienen dimensiones similares y ambos propietarios se presentaron como locadores, no como vendedores que era la otra opción del llamado a licitación. Ahora vamos a girar todo para que la oficina central lo evalúe. De acá a fin de año queremos solucionar este tema pero mientras tanto seguiremos haciendo reformas edilicias, aprobadas recientemente, en función de ampliar el lugar para el personal que está próximo a ingresar”, expresó el titular de la oficina local, Leonardo Lignazzi, quien agregó que, por el momento, seguirán por el camino del alquiler al no presentar ningún oferente como vendedor.
    Cabe destacar que Lignazzi informó que la actual dependencia de calle Independencia no cumple con los requisitos que plantea la ANSES para sus Unidades de Atención Integrales en cuanto al espacio físico que necesita todo el plantel de empleados para mantener la operatividad de la oficina y seguir ampliado las funciones.
    Por otro lado, adelantó que quieren implementar un nuevo centro de atención en la localidad de Lima y que como UDAI tendrán a su cargo la oficina de Exaltación de La Cruz. “A partir de una nueva resolución, hubo un cambio en la organización regional de las distintas UDAI. Zárate pasará a formar parte de la Región Bonaerense 3 y responderá a Chivilcoy. A su vez, tendrá a su cargo la oficina de Exaltación de la Cruz y queremos que, una vez implementada una oficina en Lima, también esa dependencias sea dependiente de Zárate”, anticipó Lignazzi.