Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Las zonas insular, rural, céntrica y norte de la ciudad se quedaron sin luz

    13/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde se originaron dos grandes cortes de luz en la zona céntrica y norte de la ciudad. Según informaron desde la Cooperativa Eléctrica, se produjo una falla en un “Reactor de Neutro” de la Estación Transformadora Zárate, lo que originó gran parte del apagón de la zona norte de Zárate.
    Además, la acción del viento también provocó que varias ramas caigan sobre las líneas de media tensión afectando a un transformador ubicado en la esquina de French y Güemes, lo cual provocó la salida de otros transformadores.
    A raíz de esto, las estaciones que se vieron afectadas fueron Centro 1, Centro 2 y Norte, afectando también a toda la zona rural e insular.
    El primer corte duró aproximadamente una hora mientras que el otro cerca de 20 minutos. La energía eléctrica en toda la zona norte se repuso alrededor de las 21 horas.
    Alerta por fuertes vientos
    El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por vientos intensos que seguirá afectando a Capital Federal, zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. También al Río de la Plata y un sector de la Costa Atlántica.
    El parte indica que los vientos podrán alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora y se deben a “la formación y posterior profundización de un sistema de baja presión sobre el sudeste de Uruguay que genera aumento en la intensidad del viento del sector sur”. Las condiciones seguirán así, al menos, hasta hoy a la tarde.