Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 17.8° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Piden informes sobre la poda del arbolado público

    17/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Unión Peronismo Federal ingresó una Comunicación (Pedido de Informes) solicitando al Departamento Ejecutivo para que cumpla con la Ordenanza 3294.
    En el mencionado expediente, los ediles manifestaban su preocupación porque el Ejecutivo, como autoridad de aplicación, está terminando de efectuar la poda del arbolado público por estos días; en vez de prever todas estas tareas para la época otoñal.
    Además de efectuar dichos trabajos dentro de lo enmarcado por la normativa, la cual detalla los cuidados en relación a los ejemplares arbóreos, establece que: “El Gobierno Municipal presentará anualmente un Plan de tareas de mantenimiento, conservación y expansión del arbolado público de todo el Partido, teniendo en cuenta la forestación y/o reforestación, reposición de ejemplares, poda, riego, fertilización, control sanitario, tutorado, etc; para lo cual se asignará en el presupuesto una partida destinada a estos fines. La misma permitirá brindar a la comunidad la plantación de especies arbóreas y arbustivas ornamentales que se instalarán en los lugares públicos, asegurándose su manejo y conservación”.
    Asimismo, expresa, “el Municipio deberá formar una comisión ad-hoc dependiente del Honorable Concejo Deliberante que se denominará Consejo Del Arbolado Público para colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimientos, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado. Dicha comisión se integrará con representantes del Concejo Deliberante, vecinos que manifiesten interés sobre el tema, representantes de Instituciones y Profesionales de la materia. Dicho consejo estará facultado para interceder ante el ejecutivo municipal a fin de asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al cual están asignadas”.
    Según lo manifestado por los ediles, lo que reclaman específicamente es que el Ejecutivo informe detalladamente de todos los trabajos realizados.
    Finalmente, la ordenanza fue aprobada “sobre tablas” por once votos, correspondientes a los concejales del arco opositor. Nuevamente los ediles oficialistas se abstuvieron de votar afirmativamente.
    Tercerizan las tareas
    El jueves pasado, una empresa dedicada a la poda estaba realizando estos trabajos en la calle Félix Pagola y Juan B. Justo.
    Según comunicaron los propios empleados, habían sido contratados por el Ejecutivo para realizar los trabajos de poda y mantenimiento del arbolado público en el barrio de Villa Massoni y Villa Angus. Estas tareas se extendieron durante toda la semana pasada y anunciaron que iban a seguir trabajando durante esta semana conforme al contrato alcanzado con el Ejecutivo municipal.

    Trabajos que se realizaban en Pagola y Juan B. Justo

    A %d blogueros les gusta esto: