Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • El secretario de Gobierno dijo que intentan acelerar la compra de nuevos equipos para los semáforos

    18/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los problemas por semáforos en mal estado o directamente fuera de servicio afectan a la ciudad desde hace tiempo. Si bien algunos han sido reparados, la reparación de otros se demora semanas enteras. En ese contexto, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, informó que se trabaja sobre una planificación y que acelerarán la compra de nuevos equipos.
    “Hace varios días que venimos teniendo reclamos sobre el funcionamiento de los semáforos, pedimos disculpas por la situación, pero estamos tomando cartas en el asunto”, dijo el funcionario.
    Ríos reconoció algunas limitaciones para la adquisición de semáforos dotados de tecnología moderna aunque señaló que se están comprando dos equipos por mes.
    “Es una cuestión de paso a paso y estamos viendo cómo solucionarlo lo antes posible”, indicó, “a veces estamos muy limitados, estos semáforos datan de hace mucho tiempo y ya no pueden ser reparados, hay que sustituirlos pero cada compra de semáforo insume al Municipio una cantidad de dinero importante”.
    Existe ya una programación de compra y recambio pero que daría a conocer en su momento y con detalles el nuevo director general de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo.
    “Trabajamos en el día a día pero también en el medio y largo plazo”, agregó el secretario, “estamos haciendo una compra de dos equipos de semáforos por mes y vamos a tratar de acelerarlo”.
    El recambio, sin embargo, no será individualizado sino sistemático. “Puntualmente pondremos énfasis en el reemplazo de los que funcionan mal y en la colocación de obras como Mitre, Gallesio y Antártida”, concluyó.

    3 Comentarios