Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Más cambios en el Gabinete municipal

    18/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Siguiendo en la línea de reconfiguración del equipo de gobierno municipal, el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, dio a conocer ayer en la mañana las últimas modificaciones e incorporaciones en áreas que habían quedado sin titularidad.
    Anunció que Rosalía Zárate, quien hasta ahora se había hecho cargo del Plan Regulador, será la nueva subsecretaria de Servicios Públicos en reemplazo de Walter Salcedo, nuevo director general de Tránsito y Transporte. De esta manera, su anterior puesto quedará vacante hasta tanto el intendente Osvaldo Cáffaro designe a un nuevo responsable.
    En la misma cartera, Zárate estará acompañada por un nuevo director de Servicios Generales, Pablo Vargas. Se trata de un funcionario que, a diferencia del resto que ha sufrido rotación de posiciones, se incorpora a la gestión municipal.
    Vargas ingresa en reemplazo de Néstor Gerlo, ahora destinado a la dirección de Áreas Descentralizadas. En este lugar, que permanecía a cargo de Jorge Paiz, el funcionario será responsable de las delegaciones de Escalada e Islas y del departamento de Presupuesto Participativo.
    Por su parte, Paiz, ex concejal del ARI, pasará a ocupar el cargo que dejara vacante con su renuncia Aníbal Fumaneri en la dirección de Control de Gestión en la delegación de Lima.
    De la subsecretaría de Servicios Públicos dependen la conservación de la vía pública con la reparación de calles y cuidado de pavimentos, la higiene urbana a través de las obras civiles y el mantenimiento del Cementerio, el seguimiento y control de concesiones como el alumbrado público, preservación ambiental, limpieza de calles y recolección de residuos. Del mismo modo todos los recursos técnicos del área como la  conservación de equipos y herramientas, mantenimiento de vehículos y estrategias de recuperación.
    En ese marco, según informó Giménez, el principal lineamiento del jefe comunal a la nueva responsable de la cartera es que desarrolle una rápida planificación. “Atender a los barrios periféricos, mantenimiento de calles de tierra, zanjeo, tomado de juntas, bacheo rígido y flexible, y que el parque automotor del Corralón este operativo al cien por ciento para desplegarlo en toda la ciudad”, dijo el jefe de Gabinete tras el anuncio.

    BLANCO A CARGO DE UN AREA QUE NO FUE CREADA
    En otro orden, Giménez informó que el ex director general de Tránsito y Transporte, Jorge Blanco seguirá vinculado al gobierno municipal con un cargo que aún no fue creado pero que tendrá rango de dirección, dependerá de Servicios Públicos y que articulará con Relaciones con la Comunidad y la Oficina del Vecino.
    Para esto, el intendente debería modificar una vez más el Organigrama a través de un proyecto que debería ser aprobado por el Concejo Deliberante y cuyo tratamiento recién podría darse a fin de año.
    Desde enero de 2010 entró en vigencia un nuevo Organigrama compuesto por  5 secretarías, 15 subsecretarías, 6 direcciones generales, 43 direcciones, 65 departamentos, 26 divisiones y 6 áreas pero, debido a las políticas implementadas por la actual gestión, es necesaria una nueva área que denominará de Respuestas Rápidas. Algo que no fue previsto.
    “Nos dimos cuenta que, más allá de las respuestas que puedan dar las distintas áreas, se necesitan respuestas rápidas”, justificó Giménez su origen. “Va a tener que coordinar mucho con las cooperativas de trabajo que dependen de Relaciones con la Comunidad y con la Oficina del Vecino”, agregó, “básicamente es la respuesta rápida a problemas menores que demande la Oficina del Vecino”. “En realidad hoy no existe en el organigrama”, informó sobre la nueva dirección, “vamos a tener que ver si a fin de año el Concejo Deliberante nos aprueba esta modificación que funcionalmente va a tener rango de dirección y está basada en la experiencia de la Oficina del Vecino”.
    Mientras se crea la nueva dirección, según pudo tomar conocimiento este matutino, Blanco estará a cargo de una de las asesorías del Gabinete de Asesores que dependen directamente del intendente municipal.

    UNA DIRECCION QUEDO VACANTE EN EL H.C.D.

    Tras la reincorporación de Oscar Dacosta al Ejecutivo, el Concejo Deliberante tiene vacante una de sus tres direcciones. Cabe recordar que el número de directores en este ámbito también se incrementó con esta nueva gestión municipal producto de acuerdos políticos pos electorales. Con la partida de Dacosta del Cuerpo Legislativo para asumir como nuevo director de Tránsito acompañando al director general, Walter Salcedo, el oficialismo parlamentario se quedó sin director en el Cuerpo Legislativo.
    A dos semanas de los cambios aún no se anunció quién ocupará el cargo.