Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • No llegan fondos para el centro cultural y la nueva sala del HCD

    18/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los iban a construir en la vieja terminal de ómnibus

    Con un presupuesto de 2.700.000 pesos se anunció hace ya más de un año y medio la construcción de un Centro Cultural y de una nueva sala del Concejo Deliberante en el marco de la remodelación y puesta en valor de la antigua terminal de ómnibus, ubicada en calle Brown entre Independencia y Rómulo Noya.
    “La decisión de remodelar la antigua terminal de ómnibus pone de manifiesto la voluntad de brindar a toda la comunidad urbana, un espacio público destinado a privilegiar las actividades culturales de la ciudad. Actualmente en Zárate somos 110 mil habitantes y no contamos de un espacio municipal para desarrollar actividades culturales. Tampoco existen en la ciudad una sala de teatro municipal, ni salas de cine, públicas o privadas. Se define por eso, un espacio que integra ordenadamente diferentes usos y actividades, combinando de una manera armónica un espacio cultural, social, turístico, comercial y de esparcimiento. Esta propuesta abarca la explotación del espacio con usos y actividades programadas, ferias, conciertos, festivales, actos en general, espacios de uso social, itinerarios culturales y estudios del potencial educativo. Asimismo, está proyectado en su segunda planta el traslado del HCD”, estas líneas conformaban parte de la presentación del proyecto, presentado hace un año y medio por el Ejecutivo.
    Actualmente, los fondos para la construcción de este nuevo predio no fueron girados por el Ministerio de Planificación Federal y, por lo tanto, la obra se sigue dilatando; pasando a cumplir otras de las promesas incumplidas del gobierno.
    Dicha obra iba a ser financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación bajo el programa “Obra Pública para todos los Argentinos” con un presupuesto de 2.700.00 pesos y en un plazo de ocho meses desde su anuncio. De más está decir que aún no se ha hecho nada y solamente la única utilidad encontrada por los vecinos es utilizarla como playa de estacionamiento. Los únicos trabajos realizados en el lugar fueron gracias a una cooperativa de trabajo que retiró la empalizada de madera que la cubría y limpió su interior; quedando al descubierto lo hierros del techo y su avanzando deterioro.
    Más allá de la importancia de la construcción de un nuevo Centro Cultural, también era importante que en la planta alta de dicho predio se iba a reubicar la sala del Concejo Deliberante; lo cual permitirá trabajar en un ambiente más cómodo a la secretaría del cuerpo, a sus empleados, a los concejales y a los propios periodistas que no poseen un lugar determinado para realizar sus tareas y que, en la actualidad, lo deben hacer en medio del (poco) público que asiste a las sesiones.

    Pedido de informe sobre sala de prensa
    “El Ejecutivo ha inaugurado una nueva sala de prensa que se realizó a espaldas de la gente y de este cuerpo de ediles. Entonces lo que proponemos es que debería ser de utilización pública, que todos podamos utilizar sus instalaciones, desde los concejales hasta los propios vecinos”, expresó Gustavo Coria, uno de los concejales justicialistas que elaboró una Comunicación (Pedido de Informes) para que el Ejecutivo comunique sobre la nueva sala de prensa municipal.
    El expediente fue tratado en la octava sesión ordinaria y aprobado por once votos. Nuevamente los concejales oficialistas de “Nuevo Zárate” se abstuvieron de votar afirmativamente.
    La Comunicación (Pedido de Informes) exige que el DEM responda si se encuentra en funcionamiento una sala de conferencia de prensa  municipal; sus objetivos, en el marco de qué programa o plan se construyó, los fondos públicos afectados para concluir la obra, cuáles son las condiciones de uso para el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante y las condiciones de la seguridad e higiene del lugar.
    A pesar de ser aprobada por la mayoría de los concejales, este pedido de informes no fue respondido aún por el Ejecutivo municipal.

    2 Comentarios