Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • Simulacro de incendio en un pub céntrico

    19/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La titular de Medio Ambiente municipal, Amelia Di Franco, informó que ayer por la tarde se realizó un simulacro de incendio en el local bailable “Dagaz”, ubicado en Independencia al 700, con el objetivo de optimizar los mecanismos de evacuación y de emergencia previstos para cada boliche, pub o comercio que desarrolle actividades de esparcimiento nocturnas.
    “Salió todo como lo habíamos previsto y se pudo corroborar que todo estaba en condiciones. La idea de estas maniobras es que cada uno de los empleados y de los encargados del lugar, sepan cómo reaccionar ante cualquier tipo de emergencia que obligue a la evacuación de la gente. El pánico que se vive en este tipo de situaciones, a pesar de ser simulacros, no está en ningún libro y por eso queremos que lo vivan personalmente. Este temor hay que incorporarlo y, posteriormente, manejarlo en pos de actuar con cautela cuando en verdad se desarrolle algún tipo de emergencia”, expresó la titular de Medio Ambiente municipal, Amelia Di Franco.
    El simulacro se realizó con la colaboración de Cruz Roja Filial Zárate, la Delegación de Seguridad de Bomberos de San Isidro, que fiscalizaron las tareas, representantes de diferentes áreas municipales y personal del pub.
    También, alumnos de la carrera de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Instituto Nº 187 participaron de las maniobras en el marco de una actividad práctica.
    En este sentido, desde Medio Ambiente municipal anticiparon que la intención es llevar a cabo similares operativos de evacuación en todos los pubs, boliches y locales de esparcimiento nocturno de la ciudad.

    A %d blogueros les gusta esto: