Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • Caso Marqués: Nuevos testimonios comprometieron más al imputado

    20/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizó ayer en el Tribunal Oral Nro. 1 de Campana la tercera jornada del juicio oral que viene desarrollándose para determinar la culpabilidad del imputado por el homicidio de Juan Cruz Marqués ocurrido en la noche del 19 de julio de 2009 en las cercanías del local nocturno Self de Zárate.
    El acusado que está procesado y detenido en la cárcel es un ex policía Matías Sanhuesa, domiciliado en la localidad de El Talar de Pacheco que esa noche se encontraba circunstancialmente en Zárate y protagonizó un fatal episodio que culminó con el crimen de Juan Cruz que recibió un disparo por la espalda.
    Ayer declararon cuatro testigos, tres hombres y una mujer que estuvieron en el lugar del crimen. Según señaló el abogado de la familia de la víctima, Dr. Sergio Piris, dos de los testigos confirmaron un dato clave: que Sanhuesa hizo varios disparos -un total de tres- antes dispararle a Marqués. Que esos dispararon no fueron al aire, sino todos direccionales con lo que se descartaría que el tiro que mató a Juan Cruz Marqués “ se le escapó”, es decir que fue accidental. También Piris señaló que uno de los testigos reconoció a Sanhuesa y que señaló que lo vio cuando le pegaba a la víctima.
    El juicio continuará la semana próxima, los días martes y miércoles esperándose que este día, según el abogado de la querella, se escuchen testimonios trascendentes para la causa.