Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Los adjudicatarios de “Los Ceibos” volverán a marchar al municipio y a la CEZ

    20/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los vecinos adjudicatarios de las viviendas del barrio “Los Ceibos” han aprendido a vivir con la preocupación y la impaciencia en su largo derrotero por conseguir techo propio; un derecho inalienable que debe garantizar el Estado.
    Claro que este caso parece ser la excepción porque en los años que llevan esperando el Estado funcionó como un obstáculo para acelerar el proceso de entrega de las viviendas.
    A finales del mes de mayo del 2009, el intendente Osvaldo Cáffaro recorría las obras de construcción de barrio “Los Ceibos” y se comprometía a mediar para que las mismas avanzaran hasta su finalización. Hoy, los adjudicatarios siguen esperando por que se concreten.
    Si bien los fondos federales fueron girados en tiempo y forma, el problema ahora es la falta de electricidad.
    Actualmente, están listas unas 110 viviendas para ser entregadas pero la Cooperativa Eléctrica les comunicó que tardarán sesenta días en colocar el transformador que alimentará a todo el vecindario.
    El Gobierno nacional, según informaron, está cumpliendo con todo lo pautado en materia de fondos pero “las diferencias existentes entre el Municipio y la CEZ los mantiene preocupados”.
    A raíz de esto, se vinieron haciendo varias reuniones entre los adjudicatarios de las viviendas y en el día de hoy se movilizarán a la Cooperativa Eléctrica y al palacio municipal para que este tiempo de dos meses se reduzca y que puedan, finalmente, entregar estas 110 viviendas.

    La última movilización en febrero de este año