Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Continúan las modificaciones dentro del Gabinete municipal

    21/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fueron presentados en la jornada de ayer los nuevos responsables de la dirección de  Igualdad de Oportunidades y Género y Derechos Humanos dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Los funcionarios ya se venían desempeñando en la cartera con otras tareas. Asumen con directivas focalizadas en fomentar el desarrollo social.
    Se trata de Pamela Yehle y Pablo Gallardo, quienes asumieron como directora de Igualdad y jefe del departamento de Derechos Humanos respectivamente.
    Ella venía desempeñando tareas como coordinadora del hogar Santa Teresita, actividad que continuará desarrollando, y ocupará un cargo que quedó vacante tras la asunción de Andrea Ilacqua como subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    Él, hasta el momento, trabajaba en la división de Coordinación de Trabajo Social y cubrirá el área descubierta tras la asunción de Rosario Bay como director de Relaciones con la Comunidad. También está a cargo de la coordinación local del censo que se llevará a cabo en octubre.
    “Son dos personas que están involucradas y comprometidas con los objetivos del área, por lo tanto estas designaciones no sólo son una promoción como funcionarios sino, también, la seguridad de que hay un conocimiento previo”, dijo tras la presentación la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, “estamos convencidos de que están capacitados para desarrollar esta nueva función”.
    Yehle sostuvo que dentro de las directivas recibidas, la promoción y el desarrollo de políticas que tiendan a equiparar las condiciones sociales de la comunidad son las principales. “Vamos a coordinar los servicios municipales que atienden a la niñez, difundir e incorporar el concepto de igualdad de oportunidades en las áreas municipales y desarrollarlo”, informó la nueva directora.
    Sin embargo, indicó que el proyecto más ambicioso, y su desafío, será el diseño e implementación del Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO).
    Por su parte, Gallardo manifestó que en estos días está tomando conocimiento del área, las líneas de acción que se instrumentaron hasta el momento. “Hay muchas y muy interesantes cosas que estaban enmarcadas en el Plan Ciudad, como la articulación con el equipo de Antropología Forense, cuestión que se piensa revitalizar este año, generar una nueva planificación en el área e implementar nuevos programas”, indicó.
    La violencia de género es uno de los principales temas de denuncias ante la jefatura y será una de las problemáticas donde se pondrá mayor énfasis. “Se trabaja con un esquema de demanda espontánea, donde los vecinos realizan reclamos ante diversas situaciones, sobre todo la violencia de género”, dijo, “éste es un problema muy especial que vamos a focalizar no solo desde la protección sino en la articulación con otras áreas como el asesoramiento legal y técnico y la contención psicológica”.