Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • Dan recomendaciones para prevenir accidentes en locales nocturnos

    21/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección de Planificación y Coordinación de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Zárate comenzó la distribución de un folleto que cuenta con los principales puntos a cumplir ante la presentación de un siniestro.
    Todos los locales nocturnos habilitados cuentan con rol de emergencia para la evacuación de los asistentes, evitando que sean afectados por algún siniestro que se pueda llegar a producir.
    “¿Qué hacemos en un caso de emergencia?”, dice la información municipal, y da los siguientes pasos a seguir: Debemos guardar la calma; Esperar las indicaciones de los responsables de la evacuación; Realizar lo que nos indiquen únicamente; Evacuar por los lugares señalizados solamente; No volver a entrar al lugar evacuado, los responsables se encargarán de sacar a todas las personas que estén dentro; Alejarse del frente del local, despejar el área, para permitir el trabajo de las fuerzas que intervengan en el siniestro; Una vez controlada la emergencia, evitemos volver al lugar.
    Además, da una serie recomendaciones para tener una diversión segura: No encender fuego dentro del local (trucos con tragos, bromas, etc.); No al uso de pirotecnia; Si el local está colmado de gente, no insistas para poder entrar, están cuidando tu seguridad; Si observas las puertas de emergencia trabadas (pasadores, candados, mobiliario, etc.), informa al personal de seguridad ya “esto es una falta grave”; Cualquier conducta que observes que pueda ocasionar un daño grave, no dudes en dar aviso al personal de seguridad del local o a los inspectores municipales que concurren a realizar controles. Para concluir, desde el Municipio indicaron que “el compromiso de cada uno hace una sociedad más justa y solidaria, todos tenemos nuestra porción de responsabilidad, derechos y obligaciones. El derecho a una diversión segura también depende de nuestra actitud”.
    Esta iniciativa se enmarca dentro de las iniciativas que lleva adelanta el Municipio para ordenar la nocturnidad, como el simulacro de incendio que realizó en el local bailable “Dagaz”, ubicado en Independencia al 700, con el objetivo de optimizar los mecanismos de evacuación y de emergencia previstos para cada boliche, pub o comercio que desarrolle actividades de esparcimiento nocturnas. El mismo se llevó a cabo con la colaboración de Cruz Roja Filial Zárate, Bomberos Voluntarios de Zárate y la Delegación de Seguridad de Bomberos de San Isidro, que fiscalizaron las tareas, representantes de diferentes áreas municipales y personal del bar.