Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 19.2° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 48%
  • Preocupación por usurpaciones de viviendas

    21/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, LA VOZ publicó una nota con el secretario de la Liga de Propietarios de Bienes Raíces de Zárate, Alejandro Formigoni, quien reveló que en la actualidad la entidad está recibiendo muchas consultas de sus asociados en relación al temor generado por posibles usurpaciones de propiedades.
    Formigoni comentó: “estamos viviendo un problema muy sensible, vemos que cada propietario que inicia una sucesión tiene temores de dejar sola o inhabitada la casa de su padre o de su abuelo. No quieren que el bien quede desocupado y muchos de ellos deciden alquilarlo. En relación a este tema recibimos muchas consultas de asociados preocupados por la situación actual que está viviendo la ciudad, en donde hay mucha necesidad habitacional pero pocas viviendas”.
    Luego de esta información, este matutino recibió varios llamados de distintos propietarios afectados por este problema, quienes también manifestaron su preocupación por esta modalidad.
    Según los expertos, los usurpadores se trata, en muchos casos, de familias desalojadas que viven donde pueden, pero también de astutos estafadores que engañan a algunos desprevenidos.
    El problema es que las explicaciones oficiales difícilmente puedan, siquiera, contentar a los propietarios de esas casas. Ellos son lo que, en definitiva, se ven envueltos en interminables gestiones judiciales a la hora de intentar recuperar lo que poseen.
    La ocupación de inmuebles abandonados comenzó a ser un hecho recurrente en los 60 y 70, especialmente en Europa y como resultado de la gran demanda de techos propios generada por la migración de población del campo a las ciudades.
    En Argentina el fenómeno también impactó a lo largo de las últimas décadas, aunque se acentuó con las sucesivas crisis económicas que imposibilitaron a vastos sectores sociales alcanzar la vivienda propia.
    RECOMENDACIONES
    En el orden local, Formigoni indicó que “hay muchos terrenos que directamente son usurpados y los propietarios acuden a nosotros para asesorarse”, por lo tanto informó que “lo que les recomendamos a todos es que cuiden su patrimonio, por ejemplo visitándolo continuamente, y sugerimos que estén prevenidos. De nuestra parte seguiremos asesorando y acompañando a todos los que vengan con esta triste problemática, la cual no existía hace unos diez años atrás y que se generó a raíz de la falta de vivienda en la ciudad”.