Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • La Avenida Lavalle aún no fue inaugurada y ya está rota

    23/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Vialidad Nacional ha firmado 4 convenios con el Municipio de Zárate para el comienzo de obras de pavimentación y alumbrado público en diferentes calles, avenidas y accesos. Es un convenio que implica una inversión de 36 millones de pesos para el partido de Zárate. En todos los casos, el plazo de las obras se estima en 6 o 7 meses, los alumbrados públicos y la repavimentación de Avenida Lavalle lo mismo”, había expresado el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, en abril del año 2009; cuando el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció inversiones en obras de pavimentación y alumbrado público en diferentes calles, avenidas y accesos por 36 millones de pesos para el partido de Zárate.
    Precisamente en esa visita, De Vido inauguró las obras de repavimentación de Avenida Lavalle; una arteria que aún hoy no se culminó y que ya presenta baches.
    En la pasada sesión ordinaria, los concejales aprobaron un proyecto de Comunicación por el que le solicitan al Ejecutivo que arregle un profundo bache originado en Avenida Lavalle al 1400.

    CONSIDERANDOS
    Los Considerandos de la Comunicación expresan, “que la citada depresión del pavimento se encuentra justo al ingreso a la dársena de parada de colectivos, cuyo mobiliario urbano ha merecido la atención oficial de este Cuerpo, así como de bocas de tormentas existentes en la zona. Que, de lo antedicho se desprende la poca intervención del área de Obras y Servicios Públicos en la vía pública, ya que en un radio no mayor de 50 metros, se debió intervenir por ante el DEM en forma oficial pues los vecinos manifiestan la falta de respuesta de las áreas pertinentes del Municipio. Que, la situación es aún más relevante si se considera que el orificio en la calzada se produce a 1 (un) año aproximadamente de su total repavimentación e intervención sobre la Avenida con una inversión informada cercana a los $5.000.000 con fondos no dependientes de la Municipalidad de Zárate. Que, corresponde que este Cuerpo solicite formalmente la intervención del DEM en su carácter de responsable de la Obras Publicas locales”.
    Por estos motivos, los ediles aprobaron la Comunicación N° 1525. “El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitarle proceda a la reparación de un bache que está paulatinamente aumentando de dimensiones y que se ubica en la Avenida Gral. Lavalle al 1400, mano par, sobre la cinta asfáltica”.

    A  LA ESPERA DE RESPUESTAS
    Si bien esta Comunicación ya fue girada al Ejecutivo municipal, aún los vecinos reconocen no haber visto a ninguna cuadrícula municipal ni tampoco encuentran señales de que se instale un obrador para arreglar este pozo ubicado en avenida Lavalle casi esquina Dorrego.

    Pozos en la Avenida Lavalle