• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • Cuarta jornada en el juicio por el homicidio de Marqués

    24/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Creo que cada vez se va a complicar más su situación”, manifestó Vesna Ravnik sobre el juicio que se sigue contra el policía bonaerense acusado por el homicidio de su hijo Juan Cruz Marqués. “Los testigos que declararon hasta el momento son claves”, agregó.
    Hoy a las 9 horas en el Tribunal Oral N° 1 de Campana se desarrollará la cuarta jornada del juicio contra Matías Sanhuesa acusado de “Homicidio Calificado” por haberse cometido con alevosía y por un integrante de una fuerza de seguridad en abuso de sus funciones. Acusación que prevé una pena de prisión perpetua.
    En la primera jornada del juicio oral y público que comenzó el pasado 12 de agosto, cada una de las partes expuso ante el Tribunal compuesto por Angeles Andreini, Miguel Guehennuf y Liliana Dalsaso, lo que intentarán probar durante el debate. El abogado defensor del imputado, a diferencia de la fiscalía y del representante legal de la familia de la víctima, manifestó que intentaría demostrar que no hubo intencionalidad de su defendido de matar a Marqués.
    En las jornadas siguientes, sin embargo, las declaraciones de testigos, entre ellos dos policías, complicaron la situación de Sanhuesa. Sus testimonios, resultaron de importante relevancia para la querella ya que ratificaron el estado de indefensión del joven ante el ataque del policía y su posterior muerte.
    Ambos testigos, coincidieron en declarar que en la madrugada del 19 de julio, Marqués recibió golpes en la cabeza con la culata del arma reglamentaria por parte del imputado mientras estaba indefenso, que no ofreció resistencia, que nunca le dio una voz de alto y que le disparó a corta distancia.
    El juicio continúa hoy y seguirá mañana con nuevos testimonios. En total fueron previstas 8 jornadas antes de escuchar el veredicto y la sentencia en un caso que conmovió a toda la comunidad.
    Madres del Dolor y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad estarán presentes en la jornada de mañana según informó la madre de la víctima quien, además, está citada a declarar como testigo conceptual en la última sesión.
    Ravnik volvió a convocar el acompañamiento de la sociedad en el juicio para reclamar justicia no solo por este caso particular sino por todos los que aún no se han resuelto y para evitar que hechos como el que le tocó vivir no vuelvan a repetirse.