Alumnos de la escuela 501 plantaron especies en la plaza Almirante Brown

31/08/2010

En la tarde de ayer, alumnos de la Escuela Especial N° 501, pertenecientes al servicio de “Huerta y Granja”, estuvieron plantando árboles en la plaza Almirante Brown, ubicada en Avenida Anta y Güemes, a la vuelta de la escuela.
Estas actividades se desarrollaron en conmemoración del “Día del Árbol” y se realizaron de manera conjunta con miembros de la sociedad de fomento barrial y representantes de la empresa Lanxess.
“Esta iniciativa surgió luego de una visita que efectuamos a la Escuela 501 como seguimiento de los programas Educar para Crecer. Como sabíamos que a fines de este mes era el día del árbol, se nos ocurrió plantar árboles con los chicos y aprender de cómo ellos desarrollan sus tareas diarias”, expresó María Paula Calafiore, de “Comunicaciones Corporativas” de la empresa Lanxess.
De la jornada también participó el titular de la sociedad de fomento del barrio Almirante Brown, Carlos Gadea, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, la entidad “Campana Verde”, empleados de la planta Zárate de Lanxess y personal administrativo de las oficinas de la localidad de Munro.
Por parte del colegio, estuvieron presentes directivos, docentes, miembros de Cooperadora y cerca de diez alumnos quienes, junto a la docente del servicio de “Huerta y Jardinería”, Selva Calderón, estuvieron plantando fresnos en toda la vereda, plantines en los canteros y dos especies de “Aguribay”; un árbol muy frondoso que se utiliza para plazas y jardines.
Como corolario de la jornada, alumnos pertenecientes al “Taller de Servicios”, coordinado por Rosa Filipi, sirvieron un catering de productos dulces para todos los colaboradores que trabajaron durante toda la tarde en la plaza del barrio.

Esta nota aún no tiene comentarios

Escriba su comentario