Exposición sobre la explosión de la Base Naval de Zárate

8/9/2010

Mañana se llevará a cabo una jornada de exposiciones sobre historia referida a la última dictadura militar en el Museo “Quinta Jovita” de Zárate. Una de las disertaciones estará a cargo del Equipo Investigativo del propio museo y será sobre la explosión en la Base Naval en octubre de 1976.
“Cuál fue el contexto, las condiciones, los actores protagónicos y factores que influyeron en ese proceso forman parte de la exposición”, explicó el responsable del museo de Zárate, Juan Manuel Aolita.
La misma estará a cargo del Equipo Investigativo de la “Quinta Jovita”, Zulema Contín, Daniela Velázquez, Jorge Montero y Andrea Bairos quienes vienen haciendo un trabajo de investigación desde hace tiempo sobre ese trágico acontecimiento ocurrido en la ciudad durante el último golpe de estado.
“También será una forma de dar a conocer sobre el propio proceso de investigación, las búsqueda de información, la consulta de documento, los testimonios”, agregó Aolita.
La jornada se llevará a cabo este jueves a las 18 horas con entrada libre y gratuita en el Museo.
“Esto se enmarca en los ejes de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, descentralización, participación y desarrollo y en las nuevas perspectivas sobre el patrimonio histórico local”, informó Aolita.
En ese contexto, el Equipo Interdisciplinario del Museo de la Memoria de Morón abrirá la exposición con la experiencia de recuperación de un espacio que antiguamente era un centro clandestino de detención y que hoy está abierto a la comunidad.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados