Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 11.8° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 83%
  • Unos 150 policías realizaron operativos de seguridad

    14/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Distintos operativos de seguridad se llevaron a cabo ayer en toda la ciudad desde las 7 de la mañana. Los mismos estuvieron a cargo del titular de la Superintendencia de Seguridad de Zona Norte, Mario Martín, quien fiscalizó en campo los controles.
    En total, 8 personas fueron detenidas por diversas causas relacionadas a pedidos de captura, irregularidades con automóviles, drogas y venta ilegal de medicamentos.
    Fueron movilizados 150 efectivos policiales de dependencias de distintos distritos pertenecientes al norte bonaerense, los cuales fueron distribuidos por todo el distrito para la realización de controles y allanamientos dispuestos en el marco de un informe previo elevado por la Jefatura Departamental a la Superintendencia.
    Como resultado del accionar policial cinco personas fueron detenidas por cuestiones relacionadas a la adulteración de documentación y motores de vehículos, una por tenencia de 20 gramos de marihuana, una que contaba con pedido activo de captura por causa y juzgado que tratan de establecerse y otra por tentativa de homicidio.
    “Esto es parte de la respuesta que da la Provincia, a través de su Policía conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y Justicia, a la demanda de los vecinos de distintas ciudades bonaerenses”, explicó Martín a la prensa en las instalaciones de la Comisaría Primera.
    “Son operativos permanentes de seguridad que llevamos a cabo, en este caso tocó en Zárate y la idea es, previo análisis del jefe de la Departamental de cada lugar, en este caso el comisario mayor Mario Caballero, intervenir en todas aquellas situaciones que han sido estudiadas y dar una respuesta y mejor eficacia en materia de seguridad”, agregó. Martín, quien antes de formar parte de la cúpula principal de la Policía de la provincia en junio pasado, se desempeñaba en la Departamental de Mercedes, es considerado en los círculos de la fuerza como responsable de la disminución de la tasa de delitos en la zona con cabecera en Mercedes a partir de una política de acercamiento con la comunidad y una utilización más racional de los elementos técnicos con que cuenta la Policía.
    “Mi presencia en Zárate obedece a un trabajo de fiscalización, somos parte de la plana mayor de la policía, y tenemos que estar en el campo de acción observando los operativos”, indicó.
    El superintendente no respondió concretamente si los operativos respondieron a la consideración de la zona como crítica en materia de seguridad, teniendo en cuenta la piratería de asfalto, el tráfico de estupefacientes y otras modalidades delictivas que se registran en la región. Manifestó que “tiene que ver con una planificación y un análisis que hace la Departamental a pedido de la Superintendencia” y que no responde sólo demandas locales. No negó que se fueran a repetir en el futuro.
    Por otra parte, junto a las áreas de Investigaciones y Narcotráfico se desarrollaron una serie de allanamientos, 5 de 11 solicitados por la Fiscalía Especializada, relacionados a la venta ilegal de medicamentos. También hubo secuestro de mercaderías.

    Martín, Caballero y Martignone dialogaron con la prensa ayer en la Comisaría

    Operativos realizados en la ciudad