Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Más familias de víctimas del delito se suman a la marcha

    16/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado 25 de septiembre a las 19 horas se llevará a cabo una marcha contra la inseguridad a nivel nacional. Aunque el epicentro de la manifestación será el Obelisco, cada ciudad en cada provincia tiene un punto de encuentro central, en Zárate será Plaza Mitre. La consigna: “Basta de matar. Basta de violencia. Justicia para todos”.
    En todas las provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, se van a estar desarrollando, simultáneamente, manifestaciones para reclamar mayor seguridad a las autoridades nacionales y provinciales. Buenos Aires será la de mayor concentración con 22 puntos de encuentros, incluido el punto principal en Capital Federal donde, a su vez, confluirán representantes de distintos lugares del país.
    A nivel local, Fabricia López, la mujer de José Luis González, un operario metalúrgico que murió tres meses después de haber recibido un disparo en el abdomen tras un robo en el interior de su domicilio en diciembre de 2007, es una de las personas que ha tomado la iniciativa de difundir la marcha con el apoyo de la organización Familias de las Víctimas.
    Al respecto, informó que más familiares de víctimas de la inseguridad y de hechos de violencia perpetrados en Zárate han confirmado su participación en la manifestación que se realizará frente al Palacio Municipal y la Comisaría Primera donde entregarán un nuevo petitorio.
    “Por suerte en estos días me pude comunicar con otras personas que se van a sumar”, informó la mujer que presenció, junto a sus tres hijos el momento en el que dispararon a su esposo. “Han confirmado su presencia los familiares de Juan Cruz Marqués, Juan Manuel Bordenave, Nicolás Bonomi, Ayrton Álvarez y Gustavo Palmieri”, informó,  “está bueno que nos juntemos, no sólo los que fuimos víctimas, la idea es que se vayan sumando más para decirle a las autoridades que esto no funciona bien y que trabajen con respeto y seriedad”.
    La mujer, sorprendida por los constantes cambios de autoridades policiales y la indiferencia de las autoridades provinciales a los reclamos de la comunidad zarateña, dijo: “hace dos años y medio que le pasó esto a mi familia y seguimos escuchando lo mismo, que no hay policías, que no hay patrulleros, la marcha se hace para que se trabaje en serio, para que se sepa que hay cosas que siguen sin resolverse, que hay mucha violencia y que las respuestas no son las necesarias”.
    El petitorio aún no ha sido confeccionado pero reunirá los mismos ejes que los anteriormente entregados a las autoridades locales, provinciales y nacionales.
    “Quiero vivir en paz, que mis hijos salgan a estudiar y a trabajar tranquilos”, agregó López, “los funcionarios tienen que hacer algo porque en esto se siguen yendo vidas, cada día que pasa de inacción es una muerte más, es una cosa de todos los días, los robos no paran y es evidente que si están trabajando, lo están haciendo mal, que busquen otros recursos pero que hagan algo”.

    Una de las organizadoras, Fabricia López estuvo en la redacción de LA VOZ

    Un Comentario