Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Seguridad: terminan de redactar el petitorio para entregar en la marcha

    17/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con eje en la necesidad de inyectar más recursos en el área de Seguridad para afrontar el principal problema que aqueja y el compromiso oficial de que se reforzará ese ítem en el Presupuesto para el próximo año, se desarrolló una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad, con representantes del Ejecutivo bonaerense encabezados por el Ministro del área, Ricardo Casal, y los legisladores que la conforman; marco en la que se debatieron, además, “prioridades” en materia Legislativa.
    Al término de la reunión, el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo casal, calificó de “muy interesante” las conclusiones del encuentro, en el que –dijo- “hubo un consenso absoluto en la necesidad de formular el Presupuesto para el año 2011 con las prioridades que se fijen en Seguridad”. También la oposición participará en la discusión de la reasignación de recursos, en el marco de un “gran acuerdo democrático”
    “Además, se avanzó en el análisis de la totalidad de los proyectos legislativos –con estado parlamentario en ambas cámaras- para seleccionar una prioridad de normas para después podes discutir en particular cada uno de los proyectos”, destacó Casal.
    Tras la reunión con los legisladores, Casal hizo público el compromiso de la administración provincial de que “va a haber más recursos para el Seguridad y Justicia, fundamentalmente para el área operativa, logística y el área de recursos humanos” así como también para “el área de penitenciaría; alcaidías y cárceles”.
    “El lunes me reuniré con el Ministro de Economía (Alejandro Arlía) para ir fijando los criterios que ya fijando el Gobernador Scioli, para establecer los rubros básicos que vamos a incrementar, y luego, en el Consejo Provincial de Seguridad, ir dándole prioridades en un gran acuerdo democrático entre todas las fuerzas de la Provincia junto al Ejecutivo”.

    LA MARCHA

    Por otra parte, uno de los organizadores de la marcha contra la inseguridad que se realizará en Zárate el sábado 25 de septiembre (al igual que en todo el país), Daniel Vico, indicó a LA VOZ que pedirán a las autoridades “que cumplan con el compromiso que asumieron cuando ganaron las elecciones” y a la policía “que cumpla con su obligación que es la de cuidarnos”. Además, el integrante de la Agrupación “Primero Zárate” expresó que “estamos trabajando juntamente con familiares de víctimas de delitos para terminar el petitorio que vamos a entregar en la Comisaría” y agregó que “la idea es concentrarnos en Plaza Mitre a las 19:30, donde habrá equipos de sonido desde la tarde y está prevista la presencia del Padre Ariel y el Pastor Jorge Gómez, para que oficien unas palabras en recuerdo de las víctimas por la inseguridad”.
    Vico informó que se está invitando a los vecinos para que “concurran con una vela, que luego será depositada encendida en el borde de la fuente de Plaza Mitre, como hicimos en la marcha del año pasado”.
    Para concluir, el vecino dejó una reflexión: “no sé si esto traerá solución al problema de la inseguridad en nuestra ciudad, lo que sí sabemos es que siempre es mejor participar que no hacer nada, y en lo personal, ir hasta la puerta de la comisaría es un mensaje de la comunidad de que los estamos vigilando para que cumplan con lo que tienen que hacer”.

    Daniel Vico, uno de los organizadores

    5 Comentarios