Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Buscan construir un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios en Lima

    20/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lima ingresó una Nota, con el número de expediente 496/10, informando sobre su proyecto de construcción de un nuevo cuartel para los bomberos limeños.
    Esta propuesta fue tomando forma luego de que el municipio de Zárate le donara a la Asociación de Bomberos Voluntarios un terreno fiscal ubicado en el camino de acceso a la localidad.
    Es un terreno de 75 por 41 metros y, si bien ya se tienen los planos para su construcción, actualmente la entidad está buscando los fondos y la colaboración de diferentes empresas. En este marco, también decidieron girar una copia de los planos del proyecto al Concejo Deliberante para obtener colaboración desde su posición política.
    El nuevo cuartel que está planificado construir cuenta con una planta baja y dos pisos que se alzarán sobre el perímetro del edificio, conformando una galería (ver imagen).
    En su planta baja, se ubicará una guardia, un dormitorio conjunto para la guardia, dos oficinas, un amplio sector de duchas, vestidores y baños, un taller mecánico para los vehículos y un estacionamiento para 16 autobombas. A su vez, se colocará un tanque cisterna con capacidad para 15 mil litros de agua.
    En su primer piso está previsto que se coloque un comedor para el personal, una cocina, un depósito de alimentos, una sala de reuniones, archivos, tres oficinas y una jefatura. Por último, en su segundo piso está prevista la construcción de una sala de conferencias.
    Según lo anunciado por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lima, Marcelo Herrera, seguirán trabajando en pos de lograr la construcción de este nuevo cuartel que se adaptará de mejor manera a todas las necesidades de esta localidad que cuenta con dos centrales nucleares y se encuentra en pleno crecimiento poblacional.

    Proyección de la nueva fachada del cuartel de Bomberos que se planea construir

    A %d blogueros les gusta esto: