Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • El Municipio presentó el programa Costa Joven a estudiantes

    20/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un gran marco de público compuesto por las alrededor de 40 divisiones de los dos últimos años de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de Zárate y Lima presentes en las instalaciones del Teatro Coliseo, se lanzó Costa Joven 2010. La apertura de la Megafiesta Lanzamiento estuvo a cargo de Macadam, banda de rock del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
    Seguidamente, el jefe del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate Leandro Casas, convocó a los ganadores de la edición 2009 de Costa Joven al escenario, para que tuvieran la oportunidad de expresar su experiencia a los competidores del corriente año y les hizo entrega de la Copa Costa Joven Challenger, la que permanecerá en sus manos hasta que resulte el nuevo ganador del conjunto de certámenes.
    Esta celebración se produjo en el contexto del Día Nacional de la Juventud, en el que se recuerda la lucha de los estudiantes secundarios que fueron víctimas de La Noche de los Lápices. La propuesta de Costa Joven es la recuperación de los valores propuestos por aquellos adolescentes, con una aplicación directa a las acciones actuales y futuras, de solidaridad, compromiso, supremacía de lo colectivo sobre lo individual.
    Llegó luego el turno de la exhibición de circo, a cargo de los profesores del Taller municipal de la disciplina, que incluyó telas, malabares y monociclo, que fueron la antesala del video que recordó el desarrollo del Costa Joven 2009 y el primer premio obtenido por los ganadores, que fue un viaje de estudio para toda la división a Concepción del Uruguay durante una semana.
    Pero uno de los momentos de mayores aplausos y exclamaciones se lo llevó la presentación del primer premio previsto para el 2010, que consiste en un viaje de estudio para toda la división a la ciudad de Puerto Iguazú, es decir, a las Cataratas del Iguazú, con todos los gastos pagos. La empresa que trasladará a los ganadores será Chevallier.
    Luego de la presentación de esta información, se dirigió a los estudiantes de las distintas divisiones presentes, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, quien se refirió a la recuperación de los valores que impulsan el desarrollo de Costa Joven, los que se enmarcan en la invitación a los participantes a que “sean los protagonistas y a involucrarse en los Ejes de ‘Mejor Noche’ (Adicciones, Discriminación, Sexualidad Responsable y Convivencia), pensando siempre en lo colectivo, a través del trabajo conjunto, el diálogo y la solidaridad con el compañero. De esta forma, jerarquizamos lo colectivo sobre lo individual”.
    Cáffaro también invitó “a toda la juventud a formar parte de este Costa Joven, en el que hay un recorrido de reflexión, creatividad, inclusión, igualdad de oportunidades y mucha imaginación”. Fue entonces el momento en que el jefe comunal presentó al Equipo Interdisciplinario de Costa Joven, conformado por distintos servidores públicos municipales: La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Andrea Ilacqua, el jefe de Departamento de Juventud Leandro Casas, el director de Deportes Gustavo Gherbi, el director de Cultura José Coló, la jefa de Niños, niñas y adolescentes Norma Mayol, el jefe de Deportes Hernán Albertarrio, la jefa de Educación Ana María Paulos, la jefa de Discapacidad e Integración Olga De María, la directora de Políticas Comunicacionales Luciana Barberis, el director de Unidad Secretaría Privada Matías Enz y el coordinador del Programa “Zárate es Tango”, José María Álvarez.
    Con todo el equipo sobre el escenario, el intendente Osvaldo Cáffaro invitó a los capitanes de cada una de las alrededor de 40 divisiones que participarán en Costa Joven 2010, para hacerles entrega del Reglamento General, en el que se detalla la metodología de puntuación que tendrá cada una de las disciplinas que reúnen en su acción los valores del programa y consisten en el camino para llegar a obtener el premio mayor.
    De esta manera, con un público que acompañó al ritmo de cánticos, cornetas, silbatos y demás todas las actividades de la noche, es que se produjo el cierre que traspasó los límites del Teatro Coliseo, cuando la batucada que empezó a tocar sobre el escenario, fue seguida por todos los presentes para terminar la Megafiesta Lanzamiento “Costa Joven 2010” con un gran baile en la calle.
    En Lima
    Ayer se llevó a Cabo en Lima el festival “Lima Rock 2010”. Este encuentro, se dio en el marco del lanzamiento de “Costa Joven 2010” en la vecina localidad y contó con la participación de las bandas locales “Lo Mejor Será”, “Somhos”, “El Viento” y el cierre estuvo a cargo de “Cyrano”.
    El intendente Osvaldo Cáffaro acudió al encuentro y expresó a los presentes los valores que se transmiten en el desarrollo del “Costa Joven 2010”, los que radican en la solidaridad, la supremacía de lo colectivo sobre lo individual y el trabajo sobre los ejes del Programa “Mejor Noche”: Convivencia, Sexualidad Responsable, Discriminación y Adicciones.
    En este contexto, Cáffaro dio a conocer que una de las actividades del Costa Joven 2010, la Pesca, que se llevará adelante en el Club de Pesca de Lima el próximo sábado 2 de octubre.  En esta oportunidad, además, presentó ante la comunidad limeña al Equipo Interdisciplinario de “Costa Joven 2010”, que cuenta con el trabajo conjunto de la Comisión Cultura de Lima en la vecina localidad.
    El “Lima Rock 2010” se realizó en la Plaza Mitre de Lima, desde las 15 horas y contó con una importante cantidad de público de todas las edades.

    El intendente Osvaldo Cáffaro ayer en Lima

    El jueves pasado en el Teatro Coliseo

    A %d blogueros les gusta esto: