Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Municipio y policía analizan trabajos en conjunto

    20/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Funcionarios municipales se reunieron con las nuevas autoridades policiales a cargo de la  Jefatura Distrital, Carlos Acosta, y la Comisaría Primera de Zárate, Oscar Martignone, para analizar la situación en materia de seguridad en Zárate y un trabajo conjunto de prevención.
    Mientras tanto aumenta la convocatoria para la marcha que se realizará a nivel nacional y que en Zárate tendrá como núcleo de asistencia la plaza Mitre para reclamar más recursos en el área de seguridad y mayor compromiso oficial en el tema.
    En la reunión que se llevó a cabo entre autoridades municipales y policiales la semana pasada, se dialogó acerca de las características y principales problemas que afectan a la ciudad en relación a la actividad delictual.
    Siempre estableciendo la diferenciación entre las facultades en torno a la seguridad pública, potestad que le es propia al Gobierno bonaerense, los funcionarios locales analizaron posibles modalidades de trabajo conjunto entre la DPU (Dirección de Prevención Urbana) y la Policía.
    Desde el ámbito municipal se informó a las nuevas autoridades policiales del orden local, la función fundamental de la DPU de evitar que se sucedan hechos delictivos y los avances que en torno a ella se han producido, como la instalación de las cámaras de seguridad y la puesta en marcha de la Sala de Situación.
    El objetivo de este primer encuentro, además de tratarse de una presentación, radicó en analizar las posibilidades de intercambio y trabajos conjuntos a realizarse entre el municipio de Zárate y la fuerza de seguridad.
    Participaron el secretario y subsecretario de Gobierno municipal, Ariel Ríos y Alan Fortune respectivamente, el titular de la DPU, Claudio Henricot, el director de Tránsito Oscar Da Costa y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Morino, además del comisario y el jefe de la Distrital.
    NUEVA MARCHA Y PETITORIO
    Familiares de víctimas de la inseguridad organizaron para este sábado 25 de octubre a las 19 horas una marcha que se realizará en todo el país y que en Zárate tendrá lugar, simbólicamente, frente al Palacio Municipal y la Comisaría Primera.
    Fabricia López, esposa de José Luis González, quien muriera como consecuencia de un disparo cuando ingresaron a robarle en su domicilio, adelantó que junto a otras víctimas de delitos en Zárate están cerrando los ejes del nuevo petitorio que entregarán a las autoridades policiales locales. Entre otros puntos, mayor compromiso oficial es lo que se pide.
    MALESTAR POR LA DETENCIÓN DE UN POLICIA
    Personal policial de la Comisaría Primera continúa reclamando la liberación del efectivo que intervino en el tiroteo ocurrido el miércoles pasado en el Parque de la Cruz y en el que muriera una persona con antecedentes vinculados a robos y hurtos.
    Compañeros del oficial Pablo Barber pidieron información sobre su detención, determinada por la fiscal Andrea Palacios, y se solidarizaron ante sus circunstancias.
    En ese mismo marco, algunos comentarios de la comunidad zarateña realizados en la web de este matutino, también hacen referencia al hecho y manifiestan apoyo al funcionario policial.
    “Comparto el malestar de los policías. Si hubo un tiroteo es porque los delincuentes estaban armados. Los ciudadanos honestos esperamos protección por parte de la policía y la justicia termina castigando a un servidor público que arriesga su propia vida en cumplimiento de sus funciones”, publicó Javier, “es la misma justicia de puerta giratoria que sueltan rápidamente a los chorros y asesinos”.