Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Presentan alegatos finales en la causa por el homicidio de Juan Cruz Marqués

    20/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las distintas partes intervinientes en el juicio que se sigue contra Matías Sanhuesa por el homicidio de Juan Cruz Marqués iniciarán la presentación de sus alegatos finales en la audiencia prevista para hoy.
    Comienza a cerrarse el proceso judicial iniciado el 12 de agosto, a poco más de un año de un hecho que conmocionó a la opinión pública de Zárate.
    El Tribunal Oral N° 1 presidido por Angeles Andreini e integrado por Miguel Guehenneuf y Liliana Dalsasso comenzará a escuchar los alegatos de la Fiscalía, a cargo de Laura Vivas, la querella representada por los abogados de la familia Marqués, Sergio Piris y Luis Paglietti, y la defensa a cargo de Horacio Franzeti.
    Hoy será una sesión trascendental en el juicio contra el policía acusado de golpear y disparar al joven periodista deportivo a la salida de un local de esparcimiento nocturno. En base a estos alegatos el Tribunal evaluará y decidirá la sentencia.
    De esta manera, el proceso que se inició hace más de un mes y por el que pasaron más de sesenta testigos, entrará en su etapa final y a la expectativa de toda la sociedad por la condena que le pudiera tocar al único imputado del hecho, un ex policía de la provincia de Buenos Aires, circunstancia que resulta ser uno de los agravantes en la causa, sumado a la alevosía con la que incurrió en el hecho que le provocara la muerte a Marqués.
    En este contexto, la madre del joven asesinado en julio del año pasado, Vesna Ravnik convocó a toda la comunidad zarateña a acompañarla en estos últimos momentos, comenzando hoy a las 8.30 horas en la sede del Tribunal ubicado en Andrés Del Pino, entre San Martín y Rivadavia, Ciudad de Campana (a media cuadra del Arco de la entrada a la ciudad).
    “Para que nuestras voces y plegarias sean sentidas por todos y lleguen al corazón de cada uno de los integrantes del Tribunal y de la Justicia”, pidió la mujer que convocó a todos a presentarse en la sede judicial con pancartas
    Ravnik indicó que Sanhuesa “deberá  pagar de por vida el daño que causó, quitándoles la  vida a Juan Cruz impunemente, sin darle derecho a defenderse y atacándolo por la espalda, no siendo suficiente el haberlo golpeado y dejado inconsciente”. Así, volvió a sostener que espera la pena máxima, condena perpetua, como sentencia ejemplificadora.
    Los alegatos de todas las partes podrían extenderse en varias jornadas, antes de que el Tribunal dé lugar a las últimas palabras, incluso del acusado, y fije fecha para el veredicto.