Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • “Hace 60 años que ningún gobierno se acuerda que existe El Bajo”

    23/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En julio de este año, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución N° 1993 por la cual se le requería al Ejecutivo municipal que “en forma urgente” intervenga en la calle Aristóbulo del Valle, en el tramo comprendido entre la calle Hipólito Yrigoyen y el inicio de la denominada Costanera Centro, para realizar varias obras de mantenimiento relegadas.
    Este expediente, generado por los concejales, fue en respuesta a la demanda de muchos vecinos que exigían el arreglo de veredas, la limpieza del barrio y el mantenimiento en general de toda la zona. Las mismas demandas que luego de dos meses vuelven a expresarse aún con mucha más urgencia.
    “Hace sesenta años que ningún gobierno se acuerda que existe El Bajo. No hay podas de árboles, no hay limpieza, no hay arreglos de pérdidas de agua ni de residuos cloacales, tampoco hay mantenimiento de la vía pública y ahora, encima, nos aumentaron el Alumbrado, Barrido y Limpieza. Además hay roturas de calles, baches profundos y los propios vecinos son los que se encargan de cortar el pasto y de mantener limpia la escalera para todos los fieles que se acercan a rezarle a la ermita de María Rosa Mística”, reclamó un vecino de 69 años, que vive en Castelli al 300.
    La Resolución aprobada por el HCD  le pedía al Departamento Ejecutivo que realice, a través de un plan de mantenimiento programado, las siguientes acciones: “limpieza, desmalezamiento e higiene de todo el sector; reparación o construcción de veredas en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate; intimación a las empresas radicadas en la zona, Celulosa Argentina y Witcel S.A., para que realicen la reparación y ejecución de las veredas correspondientes a sus frentes a la calle Aristóbulo del Valle como, así también, cualquier otra acción que tienda a revertir la situación de abandono y deterioro que actualmente presenta la zona”.
    A su vez, le reclamaba al DEM  que reparara el pavimento de hormigón (frente a la salida de las plantas industriales), la cinta asfáltica en toda su extensión, que se limpien las zanjas y los conductos pluviales, las pérdidas de agua y que aporte a “cualquier otro tipo de acción de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos”.
    Si bien los vecinos indicaron que Celulosa estaba reparando las veredas, actualmente no hay movimiento ni trabajos en la calle Aristóbulo del Valle.
    “Son obras que venimos reclamando de manera urgente porque no queremos seguir viviendo de esta manera. Exigimos que desde el municipio vengan a realizar estos trabajos de mantenimiento porque no podemos seguir viviendo así”, concluyó el vecino.