Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Víctimas del delito vuelven a marchar el sábado

    23/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación Familias de Víctimas de la Delincuencia, en consonancia con distintas asociaciones a nivel nacional surgidas como consecuencia de hechos delictivos que le ha tocado vivir a muchas personas en este país, organizan una marcha, que esperan sea multitudinaria y por la que esperan haya respuestas en los brazos ejecutores del estado en todos sus estratos.
    Hasta el momento han manifestado su intención de concurrir, por estar de acuerdo con la necesidad que se manifiesta, de tener una mejor seguridad, muchas personas a la marcha que se realizará mañana a las 19 horas.
    Se llevará a cabo a nivel nacional y tendrá como centro principal el Obelisco, pero cada ciudad en cada provincia tendrá un punto de encuentro, en Zárate será la Plaza Mitre.
    Bajo la consigna: “Basta de matar. Basta de violencia. Justicia para todos”, en todas las provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, se van a estar desarrollando, simultáneamente, manifestaciones para reclamar mayor seguridad a las autoridades nacionales, provinciales y distritales.
    En Zárate, distintas familias víctimas de hechos delictivos se unieron para realizar un petitorio que estarán entregando este sábado en la noche a funcionarios municipales y policiales.
    En Buenos Aires se llevará a cabo la de mayor concentración con 22 puntos de encuentros, incluido el punto principal en Capital Federal donde, a su vez, confluirán representantes de distintos lugares del país.
    A nivel local, Fabricia López, viuda de José Luis González, un operario metalúrgico que murió tres meses después de haber recibido un disparo en el abdomen en un robo perpetrado en el interior de su domicilio en diciembre de 2007, es una de las personas que tomó la iniciativa de difundir la marcha con el apoyo de la organización Familias de las Víctimas.  A ella se han sumado otras personas que, en mayor o menor medida, sufrieron algún hecho delictivo.
    La manifestación a nivel local se realizará frente al Palacio Municipal y a la Comisaría Primera donde entregarán el nuevo petitorio a fin de que tenga alguna repercusión en el orden provincial y nacional en materia de mayores recursos humanos y técnicos para prevenir el delito.

    La última marcha contra la inseguridad en Plaza Mitre