Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • Scioli y Casal visitarían la ciudad para inaugurar el sistema de monitoreo

    24/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Está prevista para la jornada de hoy la presencia de funcionarios provinciales, entre ellos el gobernador Daniel Scioli, a Zárate en el marco de la inauguración del sistema de integrado de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) del Municipio.
    Después de los distintos desplantes sufridos por el gobernador bonaerense, el Ejecutivo municipal mantuvo cautela durante toda la semana al respecto aunque se confirmó que está prevista tanto su visita como la del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.
    La Sala de Situación de la dirección de prevención ya viene operando desde hace tiempo con distintas pruebas de enlaces entre las distintas cámaras integradas al sistema.
    Como refuerzo preventivo en la DPU ya operan 30 cámaras colocadas en puntos estratégicos de Zárate que verifican y graban en alta definición de audio y video, con el objetivo de prevenir situaciones vinculadas a hechos delictivos ya sea de Tránsito y Transporte, Medio Ambiente o Seguridad Pública.
    Tres cámaras fueron destinadas a la localidad de Lima y fueron las últimas en mejorar su sintonización para permitir una mejor calidad de recepción de imagen en la Municipalidad donde se encuentra localizada la Sala de Situación.
    La optimización de todo el servicio es cuestión de la ultimación de detalles, los operarios del sistema general ya se familiarizaron con las pautas de procedimientos y todos los elementos técnicos con los que cuentan para asesorar a cada una de las unidades móviles tanto de la DPU como de la Policía para actuar en caso de una emergencia.
    La presencia del gobernador ha sido esperada por las autoridades locales no sólo por este hecho de relevancia para la seguridad pública sino por el constante reclamo de la comunidad sobre los hechos delictuales que se registran a diario.
    En ese marco es que se prevé también una reunión de trabajo con ambos funcionarios bonaerenses, Scioli y Casal, con el Consejo Municipal de Seguridad, o al menos la oportunidad para presentar un petitorio sobre los requerimientos más urgentes como mayor cantidad de efectivos y recursos técnicos para la policía local.

    Una de las cámaras instaladas en la ciudad

    5 Comentarios