Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • Comienzan trabajos para iluminar el acceso a Lima

    25/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un presupuesto de más de un millón de pesos, la obra comprende la iluminación de todo el camino de acceso a la localidad de Lima, trabajo que debería haber comenzado en febrero de este año que se vio sumido en una serie de conflictos debido a problemas de la empresa que resultara adjudicataria, ARCAT. Ahora, será Cooperativa Eléctrica (CEZ) la directora ejecutiva del proyecto.
    La obra comprende el montaje de 110 columnas, un nuevo tendido de baja tensión y la instalación de artefactos con potencia de 130 Watts de sodio, lo que va a permitir mejor visibilidad y mejorar la seguridad vial en la zona.
    Si bien la primera parte fue terminada, en la zona de la rotonda, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a funcionarios municipales de la Delegación y las autoridades de la CEZ recorrieron el lugar, mientras se colocaban las primeras columnas.
    Los trabajos serán realizados por ARCAT con el apoyo económico y ejecutivo de la Cooperativa, así lo explicó el intendente, quien siempre intentó evitar la judicialización del conflicto debido a los tiempos que demandaría su resolución por esa vía.
    “Es un tema que estuvo bastante complicado pero hemos hablado con la CEZ, prestadora del servicio eléctrico en todo el partido, para destrabar este conflicto, tuvimos varias reuniones y afortunadamente se va a hacer cargo de la supervisión y dirección ejecutiva de la obra, acompañando a la empresa”, informó ayer el funcionario en el lugar.
    Las columnas ya habían sido adquiridas y las perforaciones para montarlas ya habían sido realizadas, pero la empresa adjudicataria nunca había empezado por problemas económicos. Había resultado adjudicataria de los trabajos, sin embargo, por presentar un presupuesto mucho más bajo que el ofertado, precisamente, por la CEZ.
    “La empresa no tiene la capacidad operativa y económica para hacerlo, está permanentemente esperando certificar la obra y avanzar, certificar y avanzar”, explicó Cáffaro, “al destrabar ese problema con la ayuda de Cooperativa se va a terminar por completo y después las certificaciones se cobrará con los tiempos que tenga Vialidad Nacional para el desembolso”.
    “COOPERTIVA FUE EJECUTORA DEL PROYECTO”
    Desde la CEZ, su vicepresidente, Renato López, quien también recorrió la zona con las autoridades municipales, informó que “hace cuatro años que esta conducción venía trabajando seriamente para hacer esta obra, pero por una cosa y otra nunca se había podido realizar, ahora tenemos una gran satisfacción de poder estar llevándola a cabo”.
    Los trabajos demandarán un plazo de tres meses y medio. Sobre los detalles, Fernando Pérez de Villarreal, el responsable técnico de la CEZ, informó la manera en que la entidad intervendrá.
    “Cooperativa fue la ejecutora del proyecto y, por tal razón, hoy está cargo no sólo del mismo, sino del desarrollo de la obra, la dirección ejecutiva y la inspección”, indicó, “también va a hacer todo el desarrollo de la reestructuración de las redes aledañas en media y baja tensión para poder suministrar la demanda que esta requiere y que el ciudadano de Lima se sienta seguro a la hora de circular por este acceso”.
    ILUMINACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL
    ARCAT también había resultado adjudicataria de la obra de iluminación del acceso al Parque Industrial el año pasado, la cual tiene un presupuesto de más de dos millones y medio de pesos. Al igual que la anterior, por las mismas razones, tampoco fue ejecutada y seguirá siendo una materia pendiente.
    “Estamos estudiándolo”, dijo al respecto el intendente a LA VOZ, “vamos paso a paso, pero creo que también lo vamos a solucionar porque hay buena voluntad por parte de la empresa y de la CEZ”.
    Al respecto, Pérez de Villarreal dijo que “ése es otro proyecto que hace dos años y medio realizó Cooperativa, le demandó un trabajo de cuatro meses de estudio y entiendo que el Consejo de Administración ya está hablando para poder hacerlo”.

    Carteles de obra en el camino que recorrieron los funcionarios