Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • Reclaman obras de mantenimiento en Villa Nueva

    25/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante se aprobó la Resolución N° 2048 por la cual los concejales se dirigen al Departamento Ejecutivo Municipal para que haga lugar a las peticiones de los vecinos del barrio de Villa Nueva.
    Los reclamos giraban en torno a la reparación de calle Bernardo de Irigoyen, de calle Pividal y de calle Larrea; zanjeo y entoscado de la calle Sargento Cabral intersección Sáenz Peña, y de la calle Almafuerte intersección Ascasubi; iluminación de la calle Pividal intersección Larrea; desobturación y drenaje de líquidos cloacales en calles Pellegrini esquina Almafuerte, y toda obra pública que implique la mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del barrio ante el abandono del Municipio que se pone de manifiesto en forma evidente en toda el área”.
    Los “Considerandos” de la Resolución manifiestan; “que los pedidos se sustentan con fotografías; que se trata de peticiones concretas respecto a la reparación de calles, el zanjeo y entoscado, iluminación y la contención de derrames de cloacas y que lo peticionado merece una rápida respuesta por parte de este cuerpo para gestionar las soluciones necesarias ante el DEM”.
    Demandas relegadas
    Desde el mes de enero que varios vecinos de Villa Nueva y Villa Carmencita reclaman el mantenimiento de las calles y el zanjeo de todo el barrio.
    Sin ir más lejos, los pedidos para que el Ejecutivo haga obras de bacheo en la calle Pellegrini, la principal arteria del barrio, se remontan a finales del año pasado.
    No obstante, a principios de febrero de este año, el DEM procedió a tirar piedras para tapar los grandes pozos aunque este “parche” duró pocos días ya que por esa arteria circulan colectivos, automóviles, transportes escolares, camiones del municipio que se dirigen al Centro Integrador Comunitario y camiones de reparto que llevan sus mercaderías hacia los comercios de Barrio Negri, Villa Nueva y Villa Carmencita. En este sentido y para expresar su preocupación por el actual estado de la calle, los vecinos de Villa Nueva, Villa Carmencita y Barrio Negri han coincidido en ubicar a la calle como un nuevo hito turístico, “la avenida lunar” para fomentar la llegada de nuevos turistas y que vean la desidia y la falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo.
    “Seguiremos reclamando para que se arregle toda la calle. No puede ser que en la actualidad una gran cantidad de vehículos sigan circulando en una estrecha avenida, limitada por zanjas, basura y repleta de pozos y profundos baches”, concluyó un vecino de Villa Nueva.

    La calle Pellegrini al 2300: esa arteria presenta muchos baches en su trayecto

    Un Comentario