Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • “Nadie se quejó del aumento de los servicios sociales”, dijeron desde la CEZ

    27/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir del mes de agosto, la Cooperativa Eléctrica aumentó el valor de los servicios sociales. Esto fue registrado por varios usuarios a medida que fueron recibiendo las facturas del mes de septiembre.
    “Los servicios sociales los tuvimos que aumentar para pagar los sueldos tras las paritarias alcanzadas por los gremios. Todos sabemos que este rubro siempre dio quebranto económico aunque, de parte de los socios, no recibimos quejas y nadie se retiró de los servicios sociales. Por lo tanto se mantuvo el porcentaje de adhesión mensual, solamente once personas se acercaron a la entidad para interiorizarse sobre este aumento y a todos les explicamos esto”, expresó el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, José Luis Mangini.
    Y agregó, “el 85 % de los que utilizan asiduamente los servicios sociales son jubilados, con quienes tenemos un diálogo fluido y ellos están muy identificados con la CEZ; ellos saben los beneficios que tienen y son conscientes de que en cualquier empresa prepaga si no pagás, te cortan el servicio; algo que la CEZ no haría nunca. Seguimos brindando servicios sociales de calidad y, a su vez, organizamos actividades sociales para todos, como las que tuvimos este fin de semana”.
    Por último, Mangini expresó, “los servicios sociales seguirán dando pérdidas y este aumento será para paliar el aumento de los sueldos. No vamos a dejar de darlos porque sería perjudicar a muchos asociados”.

    Aumento del ABL
    Otras de las cuentas que aumentaron a partir del primero de septiembre fue la tasa municipal del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL); la cual también se paga junto a la factura de la CEZ.
    En este sentido, informaron desde el Consejo de Administración que sí hubo quejas, en contraposición al aumento de los servicios sociales.
    Según expresaron, muchos vecinos se acercaron molestos aduciendo que el Departamento Ejecutivo Municipal no cumplía con el servicio y que estaban desconformes.
    Por esta razón, confirmaron desde la Cooperativa Eléctrica que cerca de 400 vecinos pidieron la “baja de la facturación”, o sea que pidieron que no venga discriminado el ABL con la factura de la energía eléctrica.
    Esto, de acuerdo a lo comunicado por el Consejo de Administración de la CEZ, es un “derecho de cada usuario de la CEZ” y se puede pedir tras firmar una Declaración Jurada.
    De esta manera, muchos vecinos desconformes con el servicio de ABL seguirán pagando la tasa pero ya no junto a la factura eléctrica.
    Si bien es cierto que hay un convenio entre el Ejecutivo y la Cooperativa para la inclusión de esta tasa en la facturación mensual, si un usuario deja de pagar ya será un tema del municipio asegurarse de enviarle la factura correspondiente a cada contribuyente.

    10 Comentarios