Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • “Se está avanzando” en la cesión del muelle fiscal, dijo el Gobernador

    27/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En su paso por Zárate el viernes pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que desde la Provincia “se está avanzando” en la cesión del muelle fiscal al municipio para construir el Paseo de la Ribera, que permitirá recuperar una zona turística y comercial.
    Estuvieron presentes también junto al gobernador el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino; la senadora provincial, Edda Acuña y funcionarios municipales.
    El predio se encuentra ubicado sobre la costa del río Paraná de las Palmas, en la Costanera e Hipólito Yrigoyen.
    Su estado general de conservación es regular y actualmente no opera con ningún tipo de mercaderías, es utilizado para el aprovisionamiento de combustibles y comestibles destinados a remolcadores.
    Entre las décadas de 1930 y 1940, cuando logra consolidarse la expansión de Zárate, apuntalada por el dinamismo de sus industrias claves: papelera y frigorífica, el puerto fue uno de los principales factores en el desarrollo económico y social del pueblo.
    En 1908 se construyó un muelle de madera que perduró hasta 1930, cuando fuera inaugurado el actual muelle fiscal.
    Sus medidas son de 51 metros de largo y 15,10 metros de ancho y posee un galpón de 25 por 12 metros de ancho, que es utilizado en el frente por la oficina de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias, y un sector de 20 por 12 metros que actualmente se encuentra desocupado.
    OPERATIVO SOL
    Además, Scioli anunció en Zárate que se intensificará Operativo Sol 2010-2011 en los destinos turísticos y en las rutas “previendo la menor cantidad de movimiento de policías de sus lugares habituales”.
    “Los nuevos policías, más la optimización del Servicio Penitenciario nos permitirá tener un intenso operativo de verano”, remarcó el mandatario, acompañado por el ministro de Justica y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el intendente Osvaldo Cáffaro.

    El predio en la Costanera