Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • “El avance de las obras en Lima es inmejorable”

    28/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El veedor del Ministerio de Planificación Federal, Francisco Olazagasti, habló con LA VOZ sobre las obras encaradas en la localidad de Lima, así como también sobre sus facultades que, según indicó, sólo se limitan a cuestiones referidas a esa localidad y que tengan que ver con el orden nacional.
    “El avance de las obras en Lima es espectacular e inmejorable”, dijo el funcionario que llegó a Zárate como facilitador en conflictos que se produjeron en dicha localidad en marzo de este año.
    Su primera aparición pública fue durante una asamblea de vecinos autoconvocados que reclamaban el cumplimiento de una serie de obras prometidas por el intendente Osvaldo Cáffaro pero, posteriormente, intervino en el reclamo de trabajadores municipales agremiados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y continuó participando en la resolución de problemas y agilización de gestiones iniciadas por el Estado municipal ante Nación.
    Los funcionarios municipales destinados a la delegación municipal de Lima lo tienen como una figura de articulación importante con el Gobierno nacional y destacan su labor hasta el momento.
    Sobre las obras, Olazagasti sostuvo que “están avanzando de una manera más que satisfactoria”. En ese contexto, indicó que “lo que se está haciendo acá, creo que no se ve en ningún otro lugar del país”.
    Lo único que le preocupaba en materia de obras era el retraso en el inicio de las obras de iluminación en el camino de acceso, cuya ejecución comenzó la semana pasada.“Esa era la piedra en el zapato”, dijo Olazagasti que se mostró satisfecho el viernes por el trabajo realizado por el Municipio y Cooperativa de Electricidad para destrabar su comienzo.
    “A mi criterio, se hicieron muchas cosas”, agregó, “aunque faltan muchas más se está haciendo algo por lo cual los vecinos deberían estar muy contentos”.
    no intervendrá en la aceleración de obras en Zárate
    El funcionario nacional manifestó que sus facultades tienen como limitación la localidad de Lima, siempre que las problemáticas a resolver tengan que ver con cuestiones relacionadas al orden nacional. Por ello, sostuvo que no puede intervenir en la agilización de obras que todavía no han iniciado en la ciudad de Zárate, entre ellas la nueva terminal de ómnibus o el centro cultural.
    “En principio vine durante un momento conflictivo en Lima, me mandaron a colaborar para destrabar algunas cosas, sin meterme en temas que no fueran de índole nacional”, informó, “estoy acá para interceder, por ahora, en cosas relacionadas esta localidad pero si me extendieran mis facultades no tendría ningún problema en trabajar por Zárate, me limito a lo que me ordenan desde el Ministerio que, por ahora, se refieren sólo a Lima”.

    AUTONOMIA

    El domingo se llevó a cabo una asamblea popular en Lima con el objetivo de continuar reclamando la autonomía de la localidad a través de distintos programas que permitan acompañar las gestiones ya encaradas al respecto. El próximo domingo está prevista una manifestación.
    Si bien reconoció no poder ayudar directamente en el tema, se mostró informado al respecto y adelantó que “eso está muy avanzado”.
    Tras las distintas reuniones mantenidas entre APAL (Asociación para la Autonomía de Lima) con distintas autoridades provinciales y nacionales, Olazagasti informó que el equipo armado en el Ministerio de Planificación ya se reunió en tres oportunidades con el jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez, para sacar el tema adelante. Sin embargo, cabe destacar que el proyecto de ley se encuentra en estudio en el Congreso provincial. “Estuve hablando sobre este tema la semana pasada en el Ministerio y, realmente, están más que avanzadas las gestiones para la autonomía”, concluyó.

    Francisco Olazagasti