Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Se regulará el transporte de trabajadores a las industrias

    29/9/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, se les dio despacho favorable a dos expedientes, ambos elaborados por el bloque de ediles justicialistas.
    Por un lado, una Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que detalle el camino y las paradas del transporte público de pasajeros que une Zárate con Lima; principalmente se le solicita a la empresa prestataria del servicio, por medio del Ejecutivo, que informe cuáles son las paradas cercanas a la Educación Técnica N° 1 y todas las que se encuentran ubicadas en la zona norte de la ciudad.
    La Comisión de Obras Públicas le dio el “despacho favorable” y luego fue ratificada por los concejales unánimemente.
    Por otro lado, se aprobó una Ordenanza regulando el transporte de pasajeros que concurren a sus fuentes laborales.
    La comisión de Obras Públicas y de Legislación e Interpretación le dio “despacho favorable”, aunque con modificaciones. Finalmente fue aprobada “sobre tablas” por 16 concejales.
    El proyecto apunta a regular el transporte de pasajeros que concurren a sus fuentes laborales. “Antes había un vacío legal y ahora, con esta nueva ordenanza, habrá una legislación sobre el tema, más allá de lo que indiquen las leyes nacionales y provinciales. A su vez, dará seguridad a los propios trabajadores. Anteriormente, un micro que transportaba pasajeros podía levantar en su trayectoria personas que no iban al trabajo y  nadie podía tener una inspección sobre eso. En este caso, hemos subsanado esta situación”, comentó el edil justicialista, Gustavo Coria; quien agregó, “mediante esta nueva ordenanza, la dirección de Tránsito y Transporte municipal podrá ampararse en una legislación local; se les pedirá domicilio legal en Zárate, que tenga la Verificación Técnica Vehicular y que se respeten todos los requisitos de la dirección de Tránsito y Transporte”.

    A %d blogueros les gusta esto: