Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 18.4° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Se sortearon las primeras unidades finalizadas de barrio «Los Ceibos»

    25/10/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado en la tarde se llevó a cabo el sorteo de las primeras 149 unidades terminadas de barrio Los Ceibos, perteneciente al Plan Federal de Viviendas. En los próximos días los adjudicatarios recibirán las llaves y podrán comenzar a habitar sus propiedades. En diciembre quedarían finalizas las casas restantes y también serían adjudicadas mediante sorteo.
    Tras un largo peregrinar, después de varias reuniones, petitorios, marchas y protestas para que las viviendas prometidas fueran terminadas, todo aquello que transformó por un tiempo en pesadilla el sueño de la casa propia, un grupo de pre adjudicatarios se convirtieron ya en adjudicatarios de las propiedades.
    Con la presencia de la delegada del Instituto de la Vivienda, Betina González, y la notaria Carina Faricetti, de la Escribanía General de Gobierno provincial, presente para fiscalizar el procedimiento de adjudicación, se llevó a cabo el sorteo de 149 de las 150 unidades terminadas –una fue retirada del sorteo porque se le detectaron problemas estructurales-.
    También estuvieron presentes para la fiscalización autoridades municipales, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el director de Hábitat, Sergio Gualtieri, y la subsecretaria de Servicios Públicos, Rosalía Zárate.
    En un clima saturado de ansiedad, alrededor de las 17 horas, en el salón auditorio de la iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días (Lavalle 1645), sede ofrecida por su capacidad para contener la cantidad de pre adjudicatarios que participarían del evento, se pusieron a rodar las bolillas para determinar quienes serían los primeros beneficiados en obtener el acta de posesión y habitar las unidades en los próximos días.
    De esta manera, 60 personas participaron en el sorteo de las 42 unidades de las viviendas del tipo A (básicas) ya terminadas, 87 lo hicieron para las 37 unidades disponibles de las de tipo B (ampliadas) y 60 para las 70 disponibles del tipo c (dúplex).
    Con el número 42, Marcelo Capurro se convirtió en el primero en ser adjudicado y en palpar más de cerca la concreción del sueño de la casa propia. Al igual que el resto de los que resultaron adjudicatarios en este sorteo, podrá comenzar a habitar su propiedad en unos días.
    Los Ceibos reúne 400 viviendas del Plan Federal I que desembarcara en Zárate hace cinco años con 700 unidades (141 Vipermun, 74 Lima, 85 Covepam).
    En principio habían sido destinadas para trabajadores de la planta automotriz Toyota, quienes conformaron una asociación civil para gestionar la construcción de un barrio propio. Sin embargo hubo quienes, sin pertenecer al plantel de la empresa, reunieron los requisitos y fueron inscriptos para la pre adjudicación.
    Hace más de dos años Los Ceibos debería haber sido terminado por completo pero fue, dentro de los distintos grupos de viviendas en los que fue dividido el Plan, el que más retrasos tuvo por problemas sindicales, económicos, financieros y estructurales, entre otros.
    Finalmente este fin de semana, aunque 250 familias deberán esperar un poco más, los adjudicatarios que vivían desde hacía varios años entre la ilusión y la desazón, podrán sentir más tranquilidad.
    Las restantes unidades se entregarían antes de fin de año. Al menos, 100 más serían entregadas en un nuevo sorteo en el mes de diciembre.

    Marcelo Capurro, el primer adjudicatario

    A %d blogueros les gusta esto: