Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 18.4° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Artistas autoconvocados marcharán al Municipio

    26/10/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace varias semanas tatuadores, músicos de rock, artistas plásticos y artesanos vienen reuniéndose con una preocupación común, la falta de espacios para el desarrollo de actividades artísticas; algo que afecta a un importante sector de vecinos aficionados a diferentes ramas.
    “En cuanto a los lugares hay pocos, son reducidos y no poseen las características apropiadas para el desarrollo de diversas actividades culturales. Además, y por lo general, la expresión artística en la ciudad está supeditada al calendario del Ejecutivo municipal con lo cual acota las posibilidades de expresarnos que tenemos todos los que hacemos cosas de manera amateur o profesional”, comentó Martín Carles, integrante de la agrupación “Cultura en Movimiento”.
    Y agregó, “otras de las restricciones que encontramos es cuando queremos utilizar espacios públicos ante la falta de espacios. Si hay un fin de semana en el cual la dirección de Cultura no pretende desarrollar ninguna actividad en la costanera, y nosotros queremos utilizar ese predio público para un festival musical, no podemos. Pedimos autorizaciones con mucha antelación para utilizar los espacios públicos pero no recibimos respuestas de parte del Ejecutivo municipal”.
    Ayer por la tarde, este heterogéneo grupo de artistas anunciaron una movilización para el próximo jueves justamente, y de manera simbólica, en la puerta del Galpón Cultural que el municipio mantiene en el predio del ex ferrocarril Urquiza. Allí, la dirección de Cultura había prometido reacondicionar el lugar pero por falta de presupuesto no se pudo concretar.
    “Este espacio no cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas y no tiene las características acústicas para realizar espectáculos de música”, coincidieron miembros del Consejo del Rock, otras de las agrupaciones que organizarán la marcha.
    La movilización partirá el próximo jueves a las 17 horas desde el Galpón Cultural y marchará hacia plaza Mitre, donde llevarán a cabo un Festival Multicultural” con música en vivo y exposiciones. El lema se llama “Por la libertad de expresión, por el acceso igualitario al arte y el derecho al trabajo de nuestros artistas locales”.
    “La propuesta está abierta a todo aquel artista que quiera sumarse. Habrá gente del Tango, de la Batucada, del Hip Hop, de la Cumbia, artistas plásticos, tatuadores, artesanos y demás artistas de distintas ramas del arte. Habrá también actividades circenses, exhibición de pinturas y música. Queremos aclarar que la protesta no es en contra de algo sino que decidimos ser propositivos a la vez, para llegar a una solución conjunta de este problema”, concluyó el integrante de la agrupación “Cultura en Movimiento”, Martín Carles.

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: