Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 18.4° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Incorporan la delegación de Trabajo local a la Red Federal de Servicios de Empleos

    26/10/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La conexión de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de Zárate con la Red Federal de Servicios de Empleo permitirá el acceso y carga de empleadores en una plataforma informática a la que también tendrá acceso la Oficina de Empleo municipal. De esta manera se fortalecerá la intermediación con personas desocupadas o que intenta modificar su situación laboral que se haya sumado a las bases de datos existentes.
    “Estamos incorporando a la delegación regional de Trabajo a la Red Federal ya en forma operativa, como en cada una de las delegaciones del Ministerio en la provincia”, informó José Cuartango, coordinador de Políticas de Empleo, tras la reunión que mantuvo ayer en la mañana con el delegado regional de Trabajo, Marcos Kogan, y representantes de la Oficina de Empleo del Municipio.
    En diciembre del año pasado se firmó un convenio marco que contempla la incorporación de la provincia Buenos Aires a la Red Federal de Servicios de Empleo. A partir de esa incorporación, se convirtió en la primera en formar parte de la red que surgió con la creación de las oficinas municipales de empleo.
    “Estamos iniciando la capacitación para que haya un referente de empleo, quien va a tener acceso a la información y cargará, en simultáneo, empleadores incorporados a las bases de dato del Ministerio que deberá mantenerse actualizada”, informó Cuartango, “tenemos que fortalecer el proceso de intermediación laboral, entre empleadores y quienes buscan trabajo”. Proceso que, según indicó, demoraría un mes.
    A partir de esta semana, se trabajará articulada y coordinadamente entre ambas carteras de Trabajo en la intermediación y colocación laboral. Esto es, ayudando a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.
    “Esto es importante para brindar a todos los empleadores de la zona una posibilidad más de incorporación de personal”, agregó por su parte el delegado de Trabajo local, Marcos Kogan.
    La tarea principal de la Red  es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral.
    “Tenemos una rúbrica de empleadores que vienen a fijar su historia respecto a sus empleados y por eso tenemos un importante registro que vamos a incorporar a esa red y, a su vez, coordinar con el Municipio para que se prevea el ingreso de nuevo personal capacitado según lo que se busca desde el sector privado”, informó Kogan.
    En este marco la Oficina de Empleo Municipal funcionará como un organismo técnico que relaciona la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.
    “Zárate está trabajando muy bien en esto”, dijo Kogan sobre el organismo municipal, “pero hay carencia de información y buscadores, a través de esta nueva herramienta se va a poder agilizar”.

    Marcos Kogan y José Cuartango dialogaron con LA VOZ

    A %d blogueros les gusta esto: