Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 81%
  • “Se está trabajando mucho y es un tema que no admite especulaciones políticas”

    4/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Presidente del Concejo Deliberante y concejal del bloque oficialista “Nuevo Zárate”, Aldo Morino, volvió a considerar la problemática de los pozos ciegos en el distrito como un “tema pendiente” pero en el que se está trabajando mucho.
    “Los pozos ciegos significan una falencia estructural que viene teniendo la ciudad desde hace mucho tiempo. Por eso cuando asumió Osvaldo Cáffaro teníamos entre 1600 y 1700 pedidos para el desagote de los mismos. A raíz de esto, se compraron dos equipos completos para desempeñar estas tareas que, en la actualidad, se están realizando a costo cero para el vecino. Sabemos que sigue siendo una demanda pendiente pero no se debe especular políticamente y arengar a la gente para ponerla mal sobre este tema”, expresó Morino quien avanzó hacia un terreno más político: “sabemos que se aproxima un año eleccionario, un año político, y no deben utilizarse algunas cuestiones que son muy importantes para la ciudad como material de alguna campaña. No hay que ser hipócrita y usar temas tan sentidos como la calidad de vida de la gente para hacer especulaciones políticas. Además tenemos que ser memoriosos porque muchos actores anteriores hicieron muy poco por el tema y hoy opinan tranquilos. Tenemos que ser muy responsables a la hora de hablar y debemos recordar de dónde venimos. No quiero ensañarme con gestiones municipales anteriores, pero el que participó de otros gobiernos debe opinar con equilibrio y justicia; viendo todo lo que este Ejecutivo está haciendo en la actualidad”, dijo Morino.Aunque indirectamente y sin nombrarlo, se podría sospechar que el presidente del HCD se refirió al concejal Gustavo Coria, con quien viene manteniendo cruces desde hace mucho tiempo en las sesiones y por la participación del actual edil opositor en la anterior gestión del ex intendente Omar Bernués.
    En este sentido, destacó la extensión de la red realizada en Villa Angus; las obras cloacales en Barrio Reysol, en Barrio Matadero, la instalación de un tramo del colector cloacal y la puesta en marcha de la construcción de una planta de bombeo. “Seguiremos trabajando para tener una planta de vuelco de efluentes como corresponde”, anticipó Morino.
    “Pedimos tarifas razonables”
    Por otro lado, el concejal volvió sobre la necesidad de “actualizar las tarifas de los servicios sanitarios”. “A fin de año vence el esquema tarifario de Aguas de Zárate y por este motivo buscamos que se trate este expediente antes de enero. Es lógico que debe hacerse una actualización de las tasas para que la empresa cobre tarifas razonables y se pueda sostener financieramente. En Campana este servicio, de igual calidad y características que el prestado por Aguas de Zárate, ronda los 50 o 55 pesos. Con ese parámetro, es lógico que debe haber una actualización de la tasa porque hoy solamente se está pagando 23 pesos por algo básico e indispensable como es el agua y las cloacas”, expresó Morino.
    Por último reconoció que la empresa, con mayoría accionaria municipal, se había comprometido a realizar obras de infraestructura antes de fin de año con la inversión del propio Estado municipal en nuevos pozos de bombeo.
    “El DEM se ha comprometido a realizar inversiones y se avanzó en obras cloacales, en la desobstrucción de cañerías y en el constante mantenimiento de cloacas. En cuanto al tema del agua potable, hoy Aguas de Zárate está haciendo una inversión importante con la perforación de tres pozos de bombeo con buenos resultados. Se ha perforado uno en Villa Fox, otro en Barrio España y otro pasando Barrio Cementerio. Asimismo, se está planificando una cuarta perforación en el Camino Viejo a Lima. Como es sabido, hay voluntad del DEM para aportar infraestructura a la red; no obstante se sigue gestionando la llegada de fondos por parte del Ejecutivo Nacional y Provincial para mejorar y ampliar la red”, concluyó Aldo Morino.

    El concejal Aldo Morino dialogó con LA VOZ.