Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Cruces entre concejales por el Archivo Municipal

    4/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal justicialista, Gustavo Coria, cargó nuevamente sobre el Ejecutivo Municipal y su decisión de «privatizar», según algunos ediles, el Archivo Municipal.
    “El común de la gente en la calle lo llama privatización y ellos un servicio de guarda documental. Esta es otra muestra más de la importancia que este Ejecutivo le da a cuestiones etéreas pero utilizando títulos tan ampulosos como Central Park, Parque Central Urbano o Mega Proyecto Costanero. Es increíble cómo logra instalar nuevas frases de cosas que son totalmente superfluas y tan alejadas de la realidad  que hasta confunden a sus propios funcionarios municipales”, comentó Coria.
    Dicha polémica comenzó cuando en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, concejales opositores aprobaron una Comunicación (Pedido de Informes) sobre la situación del Archivo Municipal. El objetivo era que se informara sobre las versiones que indicaban su traslado, total o parcial, incluso fuera del distrito.
    Esto fue reconocido por el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, quien ratificó que tras una selección de los documentos se le concedió a una empresa la “guarda documental” por un costo de 1500 pesos mensuales. “Si uno requiere alguna documentación que esta empresa tiene en guarda, se lo puede pedir y en 48 horas, cualquier área municipal, lo puede tener en su poder nuevamente. De esta manera se aporta a una modernización del Estado y se gana espacio físicos en las dependencias municipales”, comentó Morino; defendiendo esta decisión del DEM.
    Por su parte, Coria dijo que “se pretende minimizar el tema diciendo que solamente al Estado municipal le cuesta 1500 pesos mensuales; cuando eso es, ni más ni menos, que el salario mínimo de un empleado municipal. Yo me pregunto: ¿A tres años de gestión se dieron cuenta de que el archivo funcionaba en un lugar indebido y que era necesario más espacio físico para las dependencias municipales? Hasta el momento, nunca hubo un reclamo vecinal por la consulta al archivo municipal; lo que habla también de la buena labor de los empleados municipales que allí desarrollan su tarea”, agregó.
    Por último cuestionó la actitud del Ejecutivo y del propio Morino, “lamento que el Ejecutivo Municipal nunca informe de nada, que haga todo entre gallos y medianoches y lamento que hoy se informe de todo mediante la voz de un ex funcionario municipal que se olvida que es el presidente de un cuerpo. Si tenía información sobre este tema la tendría que haber puesto a consideración de los concejales. Cuando Morino tome cuenta de la dignidad que significa su cargo ciertamente honrará al HCD, mientras tanto hay muchos testigos de lo que son muchas cuestiones del Concejo Deliberante e inclusive del desarrollo de las sesiones que siendo públicas y ordinarias, últimamente se están tornando bastante ordinarias porque parece que él sigue siendo el secretario del Intendente”, concluyó el concejal del bloque del Partido Justicialista, Gustavo Coria.

    A %d blogueros les gusta esto: