Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Pidieron obras para Barrio Mitre y que se continúen planes de vivienda

    5/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la noche se llevó a cabo la décimo séptima sesión del Concejo Deliberante de Zárate con el fondo musical de lartistas que estuvieron reclamando lugares para expresarse (ver página 12).
    Entre varios expedientes de importancia se trataron dos. En principio, y con la presencia de vecinos de Barrio Mitre, dos proyectos de Resolución del bloque Unión Peronismo Federal (UPF).  Uno de ellos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la atención a reclamos de vecinos del barrio Mitre y otro solicitando al DEM el mantenimiento en zona de la estación del ex ferrocarril Mitre.
    Los propios vecinos le transmitieron su preocupación a los ediles por la falta de obras de mantenimiento en el vecindario y por un obrador instalado en la estación ferroviaria, frente a las viviendas de calle Perú, que brinda todas las condiciones para la proliferación de roedores y basura.
    “El denominador común de los barrios zarateños es el mismo, la falta de mantenimiento y más aún en todos los vecindarios que están después de las vías. El Ejecutivo municipal no tiene una política social sobre los barrios; se centra en las grandes obras y dilata el mantenimiento diario sobre los barrios”, expresó el edil del bloque del Partido Justicialista (PJ), Gustavo Coria, ante el aplauso de vecinos de Barrio Mitre que estaban presenciando la sesión.
    Por otro lado, el interbloque del Partido Socialista- GEN presentó una Comunicación (Pedido de Informes) en el que solicita al DEM que informe los motivos por los cuales no se continúa con los planes de viviendas y el “Proyecto Hábitat” y “Varios Concejales” un proyecto de Ordenanza creando un Fondo Municipal de Vivienda.
    Estos proyectos nacieron de la inquietud de varios vecinos, por alrededor de 2.500 familias inscriptas en la Secretaría de Desarrollo Humano municipal que esperan tener la posibilidad de acceder a planes habitacionales, y que aún no llegan, y otros tantos vecinos que no pueden acceder a líneas de créditos “blandos” para obtener su primer hogar. El proyecto de Comunicación finalmente fue aprobado “sobra tablas” por unanimidad, en tanto que el proyecto de Ordenanza fue enviada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación e Interpretación.
    “Uno de los grandes temas a resolver en la ciudad es el déficit habitacional que tiene el distrito. Por eso pretendemos que todos los bloques apoyen este proyecto”, agregó el edil socialista, Manuel García Blanco.
    BANCA ABIERTA
    Por último, el Concejo Deliberante le concedió el uso de la Banca Abierta para la próxima sesión al vecino Mario Toro, que presentó un proyecto relacionado a un “Banco de Trabajo Municipal” para fomentar el trabajo a nivel local.

    Recordaron a Néstor Kirchner

    La sesión comenzó con la alteración del Orden del Día y de manera “atípica”, ya que se llevó a cabo la proyección de un audiovisual sobre la vida y obra del ex presidente fallecido, Néstor Kirchner.
    Por tal motivo, se instaló una pantalla en un rincón del recinto, un cañón y una computadora para tal fin.
    Luego, se trataron “sobre tablas” dos proyectos de Resolución: uno del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista expresando tristeza y consternación por la desaparición física del ex Presidente.
    El otro, del bloque de Unión Peronismo Federal expresando las condolencias y pésame a la Sra. Presidente Cristina Fernández, familiares y afiliados partidarios ante el fallecimiento de Kirchner. Ambos fueron aprobados por

    Marcelo Ferrabosco, Aldo Morino y Hugo Bacci en el homenaje.

    unanimidad.

    Adelante, Héctor García Cosentino, José María Orlando (PJ-FpV) y Ana Laura Allemann (NZ).

    3 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: